NOTICIAS A PATA' E MINGO...

ENCUENTRA AQUI LA MAS RECIENTE INFORMACIÓN DEL MUNDO DEPORTIVO DE LAS BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS EN VENEZUELA Y EL MUNDO.

SIN MUCHOS CONTRATIEMPOS... SOLO PARA TÍ.


;

lunes, 14 de mayo de 2012

INAUGURADO EL NACIONAL INFANTIL FEMENINO 2012 DE BOLAS CRIOLLAS EN VALLE DE LA PASCUA


FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS
XXIV (24°) CAMPEONATO NACIONAL INFANTIL FEMENINO DE BOLAS CRIOLLAS
VALLE DE LA PASCUA, EDO. GUÁRICO; DEL 11 AL 22 DE MAYO DE 2012.

ACTO INAUGURAL DEL NACIONAL INFANTIL FEMENINO 2012
DE BOLAS CRIOLLAS EN VALLE DE LA PASCUA

El acto inaugural del XXIV (24º) Campeonato Nacional Infantil Femenino de Bolas Criollas, se llevó a cabo en horas de tarde del día sábado 12 de mayo del 2012, con un desfile desde la Casa de la Cultura hasta el Club Social La Palmita; donde se le dio la bienvenida a las quince (15) delegaciones que estarán participando en este campeonato nacional.

Al acto inaugural se dieron cita varias autoridades, tanto a nivel nacional como regional, destacándose las siguientes personalidades:

Por la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas; Pedro Pérez (Presidente), Edgar Barrios (Secretario General), Pedro Delgado (Tesorero), Hailander Rosillo (1er. Vocal) y Nelson Carrión (Miembro del Consejo de Honor).

Por la Asociación de Bolas Criollas y Bochas de Guárico; Dr. Cruz Lima (Presidente) y demás miembros de la junta directiva.

Por las autoridades regionales se dieron cita varias personalidades, destacándose la presencia Alcalde del municipio Infante, ciudadano Alcalde José Rafael Ortega.

PALABRAS DE PEDRO MANUEL PÉREZ

El Sr. Pedro Manuel Pérez (Presidente de la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas) tomó la palabra para dar inicio a este acto inaugural donde saludó a todos los presentes, destacando la presencia del Dr. Lima y demás directivos de la asociación y las Ligas Femenina y masculina de Infante.

También destacó la relevancia para el país por la medalla de oro obtenida por la guariqueña Kelineth Mejías, y la de plata por parte de la larense Mailyn Chang, en el recientemente finalizado Sudamericano de Bochas, en la modalidad de Tiro de precisión; también destacó la medalla de bronce por equipos en masculino por intermedio del mirandino Tulio Ivirmas y el portugueseño Luis Rodríguez.

Para finalizar pidió a todos cuidar nuestras canchas de Bolas Criollas, y deseó éxitos a todos.

PALABRAS DEL DR. CRUZ LIMA

Por su parte, Dr. Cruz Lima (Presidente de la Asociación de Bolas Criollas y Bochas del estado Guárico) dijo que era un gran orgullo el contar con quince (15) estados en la inauguración de un nuevo campeonato nacional, y dio la mas calurosa bienvenida a todas las atletas infantiles presentes, directivos de la federación, asociación y ligas; además felicitó a todas las madres de Venezuela y muy especialmente a la atleta Kelineth Mejías por sus mas recientes logros internacionales.

PALABRAS DE KELINETH MEJÍAS (ATLETA HOMENAJEADA)

La atleta Kelineth Mejías, en su derecho de palabra, agradeció primeramente a Dios, a sus padres, a su esposo por el gran apoyo para lograr sus metas.

No fue fácil el lograrlo, pero mi esfuerzo diario dio sus frutos, dijo; claro que el precio es caro para lograrlo, ya que debe dejarse a un lado a tantos seres queridos, por lo que agradeció al Diviño Niño Jesús, de quien es devota, a la federación y a la asociación de Guárico.

GUARICO REINÓ ENTRE LAS MADRINAS

La elección de la madrina de estos juegos fue efectuada en la modalidad de arrimes; donde ganó la señorita Carmen Alicia Clavo; representante del estado Guárico.

PALABRAS DEL ALCALDE DE INFANTE

El ciudadano Alcalde de Infante, José Rafael Ortega, tomo la palabra para saludar y dar la bienvenida a todos los presentes; dijo además que era un honor el estar compartiendo una vez más con tantos dirigentes y atletas del deporte de las Bolas Criollas, felicitando al equipo de trabajo de la alcaldía que le acompaña, a los directivos de la asociación presidida por el Dr. Lima, a los directivos de las ligas que hacen vida en el municipio.

A la atleta Kelineth Mejías la felicitó por tan extraordinario logro internacional, y le prometió cederle un terreno municipal y gestionar para ella una vivienda digna a través del gobierno nacional, ya que no solo ha dejado en alto el nombre de este municipio, sino al estado Guárico y a toda Venezuela.

MAGIA CARIBEÑA IMPUSO EL BAILE FOLKLÓRICO.

La agrupación folclórica MAGIA CARIBEÑA deleitó a todos los presentes con varios bailes.

En verdad esta agrupación de niños y niñas, representan el futuro de nuestras raices a traves del baile.

Felicitaciones.

JUEGOS INAUGURALES:

Con respecto a los juegos inaugurales, los mismos fueron efectuados el día sábado 12 de Mayo 2011 en varias canchas de la ciudad de Valle de La Pascua; arrojando los siguientes resultados:

Grupo A; Hora 04,00 pm:
Guárico (20) Vs. Mérida (05) Cancha La Palmita 1.
Portuguesa (20) Vs. Delta Amacuro (10) Cancha El Recreo 1.
Zulia (20) Vs. Monagas (17) Cancha Los Bálsamos.
Anzoátegui Vs. Lara; Cancha El Recreo 3 (Suspendido)

Grupo B; 04,00 pm:
Sucre (20) Vs. Aragua (04) Cancha La Palmita 2.
Miranda (20) Vs. Yaracuy (10) Cancha El Recreo 2.
Bolívar (20)Vs. Falcón (10) Cancha La Morita.

Por; Edgar Barrios (Secretario General - FVBCyB)

No hay comentarios: