NOTICIAS A PATA' E MINGO...

ENCUENTRA AQUI LA MAS RECIENTE INFORMACIÓN DEL MUNDO DEPORTIVO DE LAS BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS EN VENEZUELA Y EL MUNDO.

SIN MUCHOS CONTRATIEMPOS... SOLO PARA TÍ.


;

lunes, 17 de septiembre de 2012

CONGRESILLO TECNICO DEL NACIONAL ADULTO FEMENINO 2012 DE BOLAS CRIOLLAS SE EFECTUÓ EN MATURÍN

FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS
XLVII (47°) CAMPEONATO NACIONAL ADULTO FEMENINO DE BOLAS CRIOLLAS
MATURIN, EDO. MONAGAS; DEL 14 AL 23 DE SEPTIEMBRE DE 2012.

CONGRESILLO TÉCNICO DEL NACIONAL ADULTO FEMENINO 2012
SE REALIZÓ EN MATURÍN

El día sábado 15 de Septiembre de 2012, a partir de las 10,00 de la mañana se llevó a cabo en la Sala de Ajedrez, ubicado en el Polideportivo de Maturín de en el estado Monagas; el Congresillo Técnico del XLVII (47º) Campeonato Nacional Adulto Femenino de Bolas Criollas, contándose con la asistencia de las siguientes personalidades:

Por la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas; Pedro Pérez (Presidente), Edgar Barrios (Secretario General), Pedro Delgado (Tesorero), Hailander Rosillo (1er Vocal), Lesbia Marcano (2da Vocal), Eutimio Brito (3er Vocal) y Nelson Carrión (Miembro del Consejo de Honor).

Por la Asociación de Bolas Criollas y Bochas de Monagas; Sr. Julio Ferrer (presidente) y demás miembros de la junta directiva.

Por las asociaciones, estuvieron presentes; Pedro Figuera, Luis Marcano y José de los Ríos (Anzoátegui), Nancy de Gorrín (Aragua), José Jaramillo y Omar Terán (Barinas), Hipólito Naranjo (Bolívar), Fernando Verastegui (Carabobo), Octavio Bermúdez (Delta Amacuro), Aleida Villanueva y Glaysi Soto (Falcón), José Lorenzo Mejías (Guárico), Pastora de Urdaneta y Sonia Rivas (Lara), Yenny Rangel y María Pérez (Mérida), Ricardo Oses (Miranda), Pedro Mota (Monagas), Ascario Rodríguez (Portuguesa), Margarita Ramos (Sucre), Raúl Carreño (Táchira), Adilsa Durán (Trujillo), Yuleisy Romero (Vargas) y Elisol del Carmen Piña (Zulia).

Una vez efectuado el pase de lista de los delegados asistentes, el Sr. Edgar Barrios (Secretario General - FVBCyB) tomó la palabra para saludar a todos los presentes, y dar lectura a la agenda del día; seguidamente le dio la palabra al presidente de la federación para iniciar el congresillo.

Punto 1.- Instalación del Congresillo Técnico por Pedro Manuel Pérez (Presidente de la FVBCyB)

El Sr. Pedro Pérez, tomó la palabra para saludar y dar la bienvenida a todos los estados presentes, prensa y atletas en general.

En este campeonato contamos con diecinueve (19) estados, lo que dice sobre el gran compromiso, la entrega y el esfuerzo de nuestros dirigentes de Bolas Criollas del país.

Con respecto a los estatutos y para las próximas elecciones de la federación, serán treinta (30) las personas que deben conformar las planchas (15 titulares y 15 suplentes) que son 5 para la Junta Directiva, 5 para la Comisión administradora y 5 para el Consejo de Honor; todos con sus respectivos suplentes.

Edgar Barrios (Secretario General) informó que ya en la web de la federación está la propuesta de los estatutos y que pueden enviar sus observaciones a los correos de la federación.

Fernando Verasteguin (Carabobo) indicó que no es cierto que una cantidad de votantes repartidos entre atletas, entrenadores y árbitros deben votar, sino una representación de ellos que pudieran ser tres (3) por cada una de esas instancias.

Punto 2.- Presentación de Credenciales por parte de los diferentes delegados que participarán en el evento:

Se comisionó a los federativos Profesora Lesbia Marcano (2da Vocal), Hailander Rosillo (1er Vocal) y a Nelson Carrión (Recopilador Nacional) para recibir las diferentes credenciales.

Punto 3.- Guardar un minuto de silencio en honor a todos los dirigentes, atletas y familiares fallecidos, tanto a nivel nacional como internacional.

El Sr. Pedro Pérez (Presidente) fue el encargado de llevar el control del minuto de silencio.
Punto 4.- Saludos de bienvenida por parte de la asociación sede.

El Sr. Julio Ferrer, presidente de la asociación sede, saludó y dio la bienvenida a todos los federativos, delegados y atletas, esperando que tengan una buena estadía en tierras monaguenses.

Sabemos lo difícil que es conseguir apoyo en todos los estados, dijo; con todas esas dificultades contamos con la asistencia de diecinueve (19) entidades, y seguiremos multiplicando esfuerzos para que las Bolas Criollas se mantengan en el sitial de honor en Venezuela.

En Monagas estamos haciendo un gran esfuerzo para colaborar en lo mayor posible, para colaborar con los estados visitantes. Sabemos que de los diecinueve (19) estados uno será el ganador, pero aquí ganamos todos.

Punto 5.- Palabras de un representante del INDEM - MONAGAS:

No se contó con la presencia de algún representante del Instituto de Deportes de Monagas.

Punto 6.- Contestación del saludo por un delegado propuesto por la asamblea:

La Señora Glaysi Soto (Falcón) fue la encargada de responder el saludo por parte de los estados participantes, Dando un saludo a todos los estados participantes.

Agradeció a la asociación sede por el gran recibimiento; dijo que vienen a trabajar y colaborar en todo cuanto este a su alcance. En las Bolas Criollas todos somos amigos y por eso vamos a echarle Bolas Criollas en este campeonato.

Punto 7.- Nombramiento de la Comisión Técnica:

La Comisión Técnica que regirá este torneo nacional quedó conformada por las siguientes personalidades:

Por la FVBCyB; Hailander Rosillo (1er Vocal) y Lesbia Marcano (2da Vocal).
Por la Comisión de Árbitros; Karolina Artigas (Monagas)
Por la Asociación sede; Julio Ferrer (Presidente)
Por la Zona Oriental; Hipólito Naranjo (Bolívar)
Por la Zona Central; Ricardo Oses (Miranda)
Por la Zona Occidental; Ascario Rodríguez (Portuguesa)

Punto 8.- Presentación de documentos por parte de los delegados asistentes:

Se comisionó a los federativos Profesora Lesbia Marcano (2da Vocal), Hailander Rosillo (1er Vocal) y a Nelson Carrión (Recopilador Nacional) para recibir los diferentes documentos de parte de los delegados presentes.

Punto 9.- Finanzas (Pago de inscripción del campeonato).

El Sr. Pedro Delgado (Tesorero) se encargó como es su función de efectuar el cobro de inscripción de los estados a este campeonato.

Punto 10.- Revisión de documentos por parte del Recopilador Nacional:

El Sr. Nelson Carrión, en uso de sus funciones como Recopilador Nacional, recibió dicha documentación de parte de los delegados asistentes.

Punto 11.- Sorteo de los equipos:

De acuerdo a nuestro reglamento, con la participación de diecinueve (19) entidades del país; se estará compitiendo en dos (2) grupos los cuales fueron divididos por sorteo, quedando estos de la siguiente manera:

Grupo A; Mérida, Lara, Yaracuy, Portuguesa, Aragua, Falcón, Delta Amacuro, Carabobo, Bolívar y Barinas.

Grupo B; Monagas, Trujillo, Zulia, Vargas, Miranda, Guárico, Anzoátegui, Sucre y Táchira.

Punto 12.- Calendario y Punto 13; Fijación de Juegos:

El Sr. Nelson Carrión, en uso de sus funciones como Recopilador Nacional, procedió a realizar el calendario de los juegos del presente campeonato nacional.

Punto 14.- Informe de la Comisión Revisadora de la FVBCyB:

L los federativos Profesora Lesbia Marcano (2da Vocal), Hailander Rosillo (1er Vocal) y a Nelson Carrión (Recopilador Nacional) informaron que todos los estados habían presentado su respectiva documentación.

Punto 15.- Asuntos Varios y Cumpleaños de Edgar Barrios.

En este punto se le dio el derecho de palabras a todos los delegados asistentes; además la junta directiva de la federación en conjunto con los delegados del país, dieron una gran sorpresa al Sr. Edgar Barrios, Secretario General de la FVBCyB, al cantarle el cumpleaños feliz con una exquisita torta.

Punto 16.- Inauguración.

El Sr. Julio Ferrer, presidente de la asociación sede, indicó que la inauguración se efectuaría a partir de las 3,00 de la tarde, con un desfile que se iniciaría desde la Avenida Bolívar, con recorrido por varias calles de la ciudad hasta llegar a al Complejo de Bolas Criollas ubicado en el Polideportivo Maturín.

Por; Edgar Barrios (Secretario General-FVBCyB)

No hay comentarios: