NOTICIAS A PATA' E MINGO...

ENCUENTRA AQUI LA MAS RECIENTE INFORMACIÓN DEL MUNDO DEPORTIVO DE LAS BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS EN VENEZUELA Y EL MUNDO.

SIN MUCHOS CONTRATIEMPOS... SOLO PARA TÍ.


;

lunes, 17 de septiembre de 2012

INAUGURADO EL NACIONAL ADULTO FEMENINO 2012 DE BOLAS CRIOLLAS EN MATURÍN

FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS
XLVII (47°) CAMPEONATO NACIONAL ADULTO FEMENINO DE BOLAS CRIOLLAS
MATURIN, EDO. MONAGAS; DEL 14 AL 23 DE SEPTIEMBRE DE 2012.

INAUGURADO EL NACIONAL ADULTO FEMENINO 2012
DE BOLAS CRIOLLAS EN MATURIN

El acto inaugural del XLVII (47º) Campeonato Nacional Adulto Femenino de Bolas Criollas, se llevó a cabo en horas de tarde del día sábado 15 de Septiembre 2012, con un sencillo pero emotivo desfile, el cual inició su recorrido desde la Avenida Bolívar cumpliendo un recorrido por varias calles de la ciudad hasta llegar al Complejo de Bolas Criollas ubicado en el Polideportivo de Maturín; donde se le dio la bienvenida a las diecinueve (19) delegaciones que estarán participando en este campeonato nacional.

Al acto inaugural se dieron cita varias autoridades, tanto a nivel nacional como regional, destacándose las siguientes personalidades:

Por la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas; Pedro Pérez (Presidente), Edgar Barrios (Secretario General), Pedro Delgado (Tesorero), Hailander Rosillo (1er Vocal), Lesbia Marcano (2da Vocal), Eutimio Brito (3er Vocal) y Nelson Carrión (Miembro del Consejo de Honor).

Por la Asociación de Bolas Criollas y Bochas de Monagas; Sr. Julio Ferrer (presidente) y demás miembros de la junta directiva.

Por las autoridades regionales estuvo presente el Profesor Rinaldi González, del Instituto de Deportes de Monagas (INDEM)

Una vez concentrados todos los equipos participantes, se escucharon las gloriosas notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, el Himno del estado Monagas, el Himno del Deporte y el Himno de las Bolas Criollas.

Palabras del Sr. Julio Ferrer, presidente de la Asociación de Bolas criollas y Bochas de Monagas.

Inició su alocución, saludando a todos los presentes, Dirigentes de asociaciones, entrenadores, atletas y público en general.

Dijo sentirse honrado por la presencia de diecinueve (19) estados del país; que con gran esfuerzo continúan participando en todos los campeonatos organizados por la federación.

Agradeció el gran apoyo de los demás miembros de la asociación y deseo la mejor de las suertes a todos los participantes. 

Palabras del Sr. Pedro Pérez, presidente de la Federación Venezolana de Bolas criollas y Bochas.

Primeramente saludo a todos los presentes en nombre de la gran familia de las Bolas Criollas y Bochas; agradeció el gran apoyo  de la asociación sede por montar este campeonato en Monagas.

Aprovechó la presencia del Profesor Rinaldi González, para solicitar al INDEM el apoyo para poder culminar con las labores de recuperación de este gran complejo de Bolas Criollas que existen en el Polideportivo de Maturín, y que vienen siendo recuperadas por los miembros de la asociación y por los equipos que participan en los campeonatos municipales.

Invito a las delegaciones a escoger a su mejor boche para que participe en el Bochazo de Precisión, que se realizará el domingo 16 de septiembre en estas mismas instalaciones.

Recordó que las Bochas son un deporte mundial muy exigente, y que en Venezuela desde este año hemos venido implementando este tipo de competencia para darlo a conocer a todos los atletas del país.

Palabras del Profesor Rinaldi González, representante del IRDEM.

El profesor Rinaldi, inició su alocución indicando que en nombre del presidente del IRDEM se comprometía a hacer todo cuanto este a su alcance por llevar a cabo las labores que se necesiten para recuperar este complejo de Bolas Criollas, donde han salido grandes atletas monagenses en este deporte que nos apasiona a todos.

 Deseo el mejor de los éxitos a todos los atletas y delegaciones; además dio una gran bienvenida a estas tierras monaguenses, invitando a que visiten los sitios turísticos e históricos de la ciudad.

JURAMENTACIÓN DE ATLETAS

La juramentación de los atletas estuvo a cargo de la atleta Mayerlin García, Medallista de Oro de los pasados Juegos Deportivos Nacionales 2011.

JURAMENTACIÓN DE ÁRBITROS

Por su parte, la juramentación del personal técnico fue realizada por el Sr. Nelson Carrión, Recopilador Nacional de Bolas Criollas y Bochas.

MAYERLIN GARCÍA ES LA REINA

Las personalidades presentes de la FVBCyB y la asociación sede, decidieron que la destacada atleta monaguense Mayerlin García, llevara la banda de Reina del presente campeonato nacional. 

JUEGOS INAUGURALES:

Una vez finalizados los actos protocolares se efectuaron los juegos inaugurales en varias canchas de la ciudad de Maturín; arrojando los siguientes resultados:

Grupo A; 05,00 pm:
Mérida (20) Vs. Lara (12) Cancha Oficial 1.
Portuguesa (20) Vs. Yaracuy (13) Cancha Oficial 2.
Aragua (20) Vs. Falcón (11) Cancha Oficial 3.
Carabobo (20) Vs. Delta Amacuro (07) Cancha Oficial 4.
Barinas (20) Vs. Bolívar (01) Cancha Don Pedro.

Grupo B; Hora 05,00 pm:
Monagas (20) Vs. Trujillo (10) Cancha Oficial 1.
Zulia (20) Vs. Vargas (09) Cancha Oficial 2.
Miranda (20) Vs. Guárico (17) Cancha Oficial 3.
Anzoátegui (17) Vs. Sucre (15) Cancha Oficial 4.

Por; Edgar Barrios (Secretario General - FVBCyB)
Números de; Nelson Carrión (Recopilador Nacional)

No hay comentarios: