NOTICIAS A PATA' E MINGO...

ENCUENTRA AQUI LA MAS RECIENTE INFORMACIÓN DEL MUNDO DEPORTIVO DE LAS BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS EN VENEZUELA Y EL MUNDO.

SIN MUCHOS CONTRATIEMPOS... SOLO PARA TÍ.


;

lunes, 22 de octubre de 2012

EFECTUADO CONGRESILLO TÉCNICO DEL NACIONAL ADULTO MASCULINO 2012 EN UREÑA


FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS
LII (52°) CAMPEONATO NACIONAL ADULTO MASCULINO DE BOLAS CRIOLLAS
UREÑA, EDO. TÁCHIRA; DEL 19 AL 27 DE OCTUBRE DE 2012.

EFECTUADO EL CONGRESILLO TÉCNICO EN UREÑA

El día sábado 20 de Octubre de 2012, a partir de las 10,00 de la mañana se llevó a cabo en la Salón de Convenciones del Hotel Aguas Calientes ubicado en la población fronteriza de Ureña en el estado Táchira, el Congresillo Técnico del LII (52º) Campeonato Nacional Adulto Masculino de Bolas Criollas, contándose con la asistencia de las siguientes personalidades:

Por la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas; Pedro Pérez (Presidente), Edgar Barrios (Secretario General), Pedro Delgado (Tesorero), Hailander Rosillo (1er Vocal), Nelson Carrión (Miembro del Consejo de Honor) y Pedro Felipe Guzmán (entrenador nacional).

Por la Asociación de Bolas Criollas y Bochas de Táchira; Sr. Raúl Carreño (presidente) y demás miembros de la junta directiva.

Una vez efectuado el pase de lista de los delegados asistentes, el Sr. Edgar Barrios (Secretario General - FVBCyB) tomó la palabra para saludar a todos los presentes, y dar lectura a la agenda del día; seguidamente le dio la palabra al presidente de la federación para iniciar el congresillo.

Punto 1.- Instalación del Congresillo Técnico por Pedro Manuel Pérez (Presidente de la FVBCyB)

El Sr. Pedro Pérez, tomó la palabra para saludar y dar la bienvenida a todos los estados presentes, prensa y atletas en general.

Reconoció el gran compromiso, la entrega y el esfuerzo de nuestros dirigentes de Bolas Criollas del país, ya que el contar con diecisiete (17) estados en este campeonato nacional dice sobre la clase de grandes hombres y mujeres que luchan cada vez más por dejar en alto el nombre de nuestro bello deporte nacional.

También informó que se les estaba entregando un importante material el cual debe ser entregado a los presidentes de sus respectivas asociaciones.

Agradeció a las autoridades regionales por el apoyo y recordó a todos los dirigentes y atletas de que se debe colaborar para que este torneo sea todo un éxito.

Punto 2.- Presentación de Credenciales por parte de los diferentes delegados que participarán en el evento:

Se comisionó al federativo Hailander Rosillo (1er Vocal) y a Nelson Carrión (Recopilador Nacional) para recibir las diferentes credenciales.

Punto 3.- Guardar un minuto de silencio en honor a todos los dirigentes, atletas y familiares fallecidos, tanto a nivel nacional como internacional.

El Sr. Pedro Pérez (Presidente) fue el encargado de llevar el control del minuto de silencio.

Punto 4.- Palabras de un representante del IMDEUREÑA:

El Abogado José Edmundo Villamizar (Director de Deportes del Municipio Ureña), dijo; Primeramente me permito saludar y dar la bienvenida a todos los presentes, además le damos las gracias a la federación por habernos dado la oportunidad de albergar este gran campeonato nacional.

Estamos haciendo hasta lo imposible por que todos se sientan como en su casa, todo gracias al apoyo de nuestro alcalde Nelson Becerra.

Deseamos la mejor de las suertes a todos los participantes, y solicitamos que reina la alegría, la amistad y la disciplina.

Punto 5.- Saludos de bienvenida por parte de la asociación sede.

El Sr. Raúl Carreño, presidente de la asociación sede, saludó y dio la bienvenida a todos los federativos, delegados y atletas.

Me siento sumamente satisfecho por albergar a todos los estados presentes, además estoy muy agradecido por el apoyo del profesor José Villamizar por la gran colaboración, así como del ciudadano alcalde de Ureña.

Felicitó al Sr. Eduardo Medina, presidente de la Liga de Bolas Criollas de Ureña, por su extraordinaria labor en tres (3) que lleva al frente de la misma, incluso el equipo campeón del Táchira en Infantil que viajó a Valle de La Pascua, salió de estas hermosas tierras.

Para finalizar, felicitó a todas las personas que componen el comité organizador quienes han hacho un magnífico trabajo, donde además se hizo un gran esfuerzo por darle credencial a todos los dirigentes y atletas de los diferentes estados participantes, el cual le identifica, por lo que se les agradece portarlos en todo momento del torneo.

Punto 6.- Saludos de bienvenida por parte de la liga sede.

El Sr. Eduardo Medina, presidente de la liga de Ureña, agradeció a la FVBCyB por haberles asignado este torneo nacional y por el cual han venido trabajando arduamente.

Tuve la oportunidad de asistir a Valle de La Pascual y aprendí Muchísimo (dijo) por lo que estamos aplicando esos conocimientos para hacer de este un gran campeonato. Agradeció el gran respaldo del ciudadano alcalde de Ureña.

Punto 7.- Saludos de un representante del equipo de Bolas Criollas del Club Sena de Cúcuta:

El Sr. Birnés Colmenares, agradeció la invitación de la asociación de Bolas Criollas del Táchira.

Invitó además a todos los miembros de la federación para que les visite en Cúcuta, y así expandir este deporte de las Bolas Criollas, no solo en este bello pueblo colombiano fronterizo, sino a todo el país.

En Cúcuta, les atenderemos en el Club Sena como todos se merecen y esperamos enlazar la amistad de estos dos países hermanos.

Punto 8.- Contestación del saludo por un delegado propuesto por la asamblea:

El señor José Manuel Paredes (Barinas) fue el encargado de responder el saludo por parte de los estados participantes, Dando un saludo a todos los estados presentes en este bonito pueblo de Ureña y que tratemos de pasarla bien en esta semana de competencias y de amistad.

Punto 9.- Nombramiento de la Comisión Técnica:

La Comisión Técnica que regirá este torneo nacional quedó conformada por las siguientes personalidades:

Por la FVBCyB; Hailander Rosillo (federativo).
Por la Comisión de Árbitros; Darikson Yánez (Yaracuy)
Por la Asociación sede; Raúl Carreño (Presidente)
Por la Zona Oriental; Luis Golindano (Monagas)
Por la Zona Central; José Lorenzo Mejías (Guárico)
Por la Zona Occidental; José Manuel Paredes (Barinas)

Punto 10.- Presentación de documentos por parte de los delegados asistentes:

Se comisionó al federativo Hailander Rosillo (1er Vocal) y a Nelson Carrión (Recopilador Nacional) para recibir los diferentes documentos de parte de los delegados presentes.

Punto 11.- Finanzas (Pago de inscripción del campeonato).

El Sr. Pedro Delgado (Tesorero) se encargó como es su función de efectuar el cobro de inscripción de los estados a este campeonato.

Punto 12.- Revisión de documentos por parte del Recopilador Nacional:

El Sr. Nelson Carrión, en uso de sus funciones como Recopilador Nacional, recibió dicha documentación de parte de los delegados asistentes.

Punto 13.- Derecho de Palabra por inclusión de la representación de Cúcuta:

Se consultó sobre a todos los delegados sobre la invitación que le hiciera la asociación sede (Táchira) a un representante del Club SENA de la ciudad de Cúcuta (Colombia).

Los delegados de los diecisiete (17) estados participantes aprobaron la participación de Cúcuta como invitado especial, pero solicitaron aclarar sobre si los juegos serían validos para el torneo o solo de exhibición.

En este sentido los miembros de la junta directiva se reunieron con los integrantes del comité organizador, quienes aprobaron lo expuesto por Edgar Barrios, Secretario general de la FVBCyB, donde se indica que Cúcuta participaría en la ronda eliminatoria como un equipo más, pero no podría acceder a los cuartos de final, ya que los ocho (8) equipos que pasarían a dicha instancia serían solo los venezolanos.

Explicó que el permitir que Cúcuta jugara la ronda eliminatoria, le daría brillo al torneo nacional y que ellos a su vez, agradecerían y por su puesto se codearían de tú a tú con varias de las delegaciones nacionales del deporte de las Bolas Criollas.

Nota: Todos estuvieron de acuerdo y se aprobó la participación del equipo de nuestro hermano país de Colombia.

Punto 14.- Sorteo de los equipos:

De acuerdo a nuestro reglamento, con la participación de diecisiete (17) entidades del país, más la representación de Cúcuta, se estará compitiendo en dos (2) grupos los cuales fueron divididos por sorteo, quedando estos de la siguiente manera:

Grupo A; Barinas, Vargas, Delta Amacuro, Yaracuy, Portuguesa, Guárico, Zulia, Lara y Apure.

Grupo B; Táchira, Mérida, Monagas, Distrito Capital, Miranda, Carabobo, Anzoátegui, Cúcuta y Trujillo.

Punto 12.- Calendario y Punto 13; Fijación de Juegos:

El Sr. Nelson Carrión, en uso de sus funciones como Recopilador Nacional, procedió a realizar el calendario de los juegos del presente campeonato nacional, además indicó que las canchas donde se estaría jugando son; Tito, Eduardo Medina, Las Amigas, Las Mariposas, Central Azucarero (CAZTA), Hotel Aguas Calientes, Geriático y Club SENA de Cúcuta.

Punto 14.- Informe de la Comisión Revisadora de la FVBCyB:

El federativo Hailander Rosillo (1er Vocal) y  Nelson Carrión (Recopilador Nacional) informaron que todos los estados habían presentado su respectiva documentación.

Punto 15.- Asuntos Varios:

En este punto se le dio el derecho de palabras a todos los delegados asistentes; quienes indicaron que no tenían problemas tanto de uniformidad ni de transporte, y que estaban en disposición de apoyar a la sede para que este torneo nacional finalice sin contratiempos.

Punto 16.- Inauguración:

El Sr. Raúl Carreño, presidente de la asociación sede, indicó que la inauguración se efectuaría a partir de las 3,00 de la tarde, con un desfile que se iniciaría desde la Plaza Cruz de la Misión con recorrido por varias calles de la ciudad hasta llegar a las Canchas de Bolas Criollas Los Bloques.

Por; Edgar Barrios (Secretario General-FVBCyB)

No hay comentarios: