NOTICIAS A PATA' E MINGO...

ENCUENTRA AQUI LA MAS RECIENTE INFORMACIÓN DEL MUNDO DEPORTIVO DE LAS BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS EN VENEZUELA Y EL MUNDO.

SIN MUCHOS CONTRATIEMPOS... SOLO PARA TÍ.


;

lunes, 22 de octubre de 2012

INAUGURADO EL NACIONAL ADULTO MASCULINO 2012 DE BOLAS CRIOLLAS EN UREÑA


FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS
LII (52°) CAMPEONATO NACIONAL ADULTO MASCULINO DE BOLAS CRIOLLAS
UREÑA, EDO. TÁCHIRA; DEL 19 AL 27 DE OCTUBRE DE 2012.

INAUGURADO EL NACIONAL ADULTO MASCULINO 2012
DE BOLAS CRIOLLAS EN UREÑA

El acto inaugural del LII (52º) Campeonato Nacional Adulto Masculino de Bolas Criollas, se llevó a cabo en horas de tarde del día sábado 20 de Octubre 2012, con un emotivo desfile, el cual inició su recorrido desde la Plaza Cruz de la Misión, cumpliendo un recorrido por varias calles de la ciudad hasta llegar a las Canchas de Bolas Criollas Los Bloques de la población fronteriza de Ureña.
Dándole la bienvenida a las diecisiete (17) delegaciones venezolanas mas una delegación colombiana de Cúcuta, las cuales estarán participando en este magno torneo nacional.

Al acto inaugural se dieron cita varias autoridades, tanto a nivel nacional como regional, destacándose las siguientes personalidades:

Por la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas; Pedro Pérez (Presidente), Edgar Barrios (Secretario General), Pedro Delgado (Tesorero), Hailander Rosillo (1er Vocal), Pedro Felipe Guzmán (Entrenador Nacional) y Nelson Carrión (Miembro del Consejo de Honor).

Por la Asociación de Bolas Criollas y Bochas del estado Táchira; Sr. Raúl Carreño (presidente) y demás miembros de la junta directiva.

Por las autoridades municipales estuvieron presentes; el ciudadano Alcalde Nelson Becerra, el Abogado José Edmundo Villamizar (presidente del Instituto municipal de Deportes) y el Sr. Eduardo Medina (presidente de la Liga de Bolas Criollas de Ureña), entre otras personalidades.

Una vez concentrados todos los equipos participantes, se escucharon las gloriosas notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, el Himno del estado Táchira, el Himno del Deporte y el Himno de las Bolas Criollas.

Palabras del Abogado José Edmundo Villamizar, presidente del Instituto municipal de Deportes de Ureña:

Agradeció al alcalde por su gran apoyo a este evento nacional, a la FVBCyB y a todos los atletas por su presencia, por lo que les deseó la mayor de las suertes y que gane el mejor.

Palabras del Sr. Pedro Pérez, presidente de la Federación Venezolana de Bolas criollas y Bochas.

Inició sus palabras saludando al ciudadano alcalde de Ureña, al Director de deportes, al presidente de la asociación sede y demás directivos, a los demás presidentes de asociaciones presentes, invitados especiales, Prensa, madrinas, atletas y personal técnico; así como a los representantes y atletas invitados de Cúcuta.

En nombre de la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas, así como los que componemos esta gran familia deportiva, agradecemos al pueblo de Ureña por el gran recibimiento.

No es fácil llegar a estas bellas y lejanas tierras venezolanas, ya que diecisiete (17) estados están presentes en esta inauguración, más la representación de Cúcuta, por lo me siento satisfecho de estar hoy aquí.

Espero de todo corazón que demostremos la disciplina que siempre ha caracterizado a esta gran familia de las Bolas Criollas.

Para el mes de noviembre próximo, entre los días 9 al 17, estaremos participando en un Campeonato Mundial de Bochas a realizarse en la Provincia de Iguazú, en Argentina.

Finalmente, le deseó mucha suerte a todos los participantes.

Palabras del Alcalde de Ureña, Nelson Becerra:

Acompañado de la primera dama de Ureña, el ciudadano alcalde inició su alocución con un fraternal saludo a todos los presentes, indicando que era honor contar con su presencia, la cual engalana y nos llena de alegría y mucha emoción.

Contar con tantas delegaciones de este bello deporte de Bolas Criollas, que se reencuentran para hacer amigos y en verdad estamos muy agradecidos por habernos otorgado este campeonato nacional. Suerte a Todos.

Palabras del Sr. Raúl Carreño, presidente de la asociación sede:

Gracias a todos los estados que hoy están presentes en esta bella inauguración; Gracias al alcalde Nelson Carreño, al Director de Deportes de Ureña José Villamizar, así como a la junta directiva de la federación, aquí presente, por haber confiado en la asociación del Táchira y en este servidor.

Mi agradecimiento también a la Liga de Ureña, a la que felicito y les digo “Misión Cumplida”

A la representación vecina de Cúcuta, mil gracias por estar compartiendo y acompañándonos en este torneo nacional. Gracias a todos.

Palabras del presidente de la Liga de Bolas Criollas de Ureña, Sr. Eduardo Medina:

Ante todo, bienvenidos todos los dirigentes y deportistas a estas bellas tierras tachirenses.

Gracias al ciudadano alcalde por su gran apoyo; fueron muchos los sacrificios para montar este torneo nacional y gracias a Dios ya estamos iniciando el campeonato. Abrazos a todos.

KERLY RAMÓN ES LA REINA

La elección de la reina del torneo fue efectuada por sorteo, quedando la banda de en manos de la atleta representante de la Región Central señorita Kerly Ramón Vargas y como finalistas; Deniré Ibarra Manzaneda (Región Los Llanos), Zorly López (Región Oriental), Nayree Morales (Región Occidental) y Alejandra Villalba (Cúcuta).

JURAMENTACIÓN DE ATLETAS

Una vez realizada la elección de la reina del torneo, se efectuó la juramentación de los atletas estuvo a cargo de la atleta madrina de la Región Oriental, señorita Zorley López.

JURAMENTACIÓN DE ÁRBITROS

Por su parte, la juramentación del personal técnico fue realizada por el Sr. Adolfo Pacheco, Vicepresidente del Colegio Nacional de Árbitros, Anotadores y recopiladores de Bolas Criollas y Bochas.

MINUTO DE SILENCIO

Se efectuó un Minuto de Silencio en honor Post-Mortem al destacado dirigente deportivo de Ureña, Julio Víctor Ramón Ascanio, quién falleciera cristianamente en días pasados a esta inauguración.

Palabras del Sr. Henry Duarte, en representación del Club SENA de Cúcuta:

Gracias a todos por permitirnos participar en este gran evento nacional de Bolas Criollas, deporte venezolano por excelencia; esto si es integración, en verdad muchas gracias, y los esperamos en las instalaciones del Club Deportivo SENA en Cúcuta, donde les atenderemos como todos ustedes se merecen.

Muchísimas gracias por abrirnos los brazos, hermanos venezolanos.

BELLO ESPECTACULO DE BAILE INAUGURAL
La agrupación de baile “Corazón Barín”del Club SENA de Cúcuta, deleitó a todos los presentes con par de bailes típicos de la región del Norte de Santander de Colombia. 


JUEGOS INAUGURALES:

Una vez finalizados los actos protocolares se efectuaron solo dos (2) juegos de los pautados para la inauguración, esto debido a las fuertes lluvias caídas en Ureña:

Grupo A; 05,00 pm:
Barinas Vs. Vargas; Cancha Tito (Suspendido por Lluvia).
Delta Amacuro Vs. Yaracuy; Cancha Las Amigas (Suspendido por Lluvia).
Portuguesa Vs. Guárico; Cancha Las Mariposas (Suspendido por Lluvia).
Zulia Vs. Lara; Cancha Cazta (Suspendido por Lluvia).

Grupo B; Hora 05,00 pm:
Monagas (20) Vs. Dtto Capital (01) Cancha Aguas Calientes.
Anzoátegui (20) Vs. Cúcuta (11) Cancha Club Sena (Cúcuta).
Táchira Vs. Mérida; Cancha Eduardo Medina 1 (Suspendido por Lluvia).
Miranda Vs. Carabobo; Cancha Eduardo Medina 2 (Suspendido por Lluvia).

Por; Edgar Barrios (Secretario General - FVBCyB)

Números de; Nelson Carrión (Recopilador Nacional)

No hay comentarios: