NOTICIAS A PATA' E MINGO...

ENCUENTRA AQUI LA MAS RECIENTE INFORMACIÓN DEL MUNDO DEPORTIVO DE LAS BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS EN VENEZUELA Y EL MUNDO.

SIN MUCHOS CONTRATIEMPOS... SOLO PARA TÍ.


;

lunes, 6 de septiembre de 2010

INAUGURADO EL XLV TORNEO NACIONAL ADULTO FEMENINO DE BOLAS CRIOLLAS EN TÁCHIRA

FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS
XLV TORNEO NACIONAL ADULTO FEMENINO DE BOLAS CRIOLLAS
SAN ANTONIO, EDO. TÁCHIRA; DEL 04 AL 11 DE SEPTIEMBRE 2010.

El pasado sábado 04 de Septiembre del 2010, se realizó la inauguración del XLV (45º) Torneo Nacional Adulto Femenino de Bolas Criollas, con un sencillo acto que se llevó a cabo en las instalaciones del Club Social Protección La Mutua, de la ciudad de San Antonio del Táchira, Municipio Bolívar del estado Táchira; para dar la bienvenida a las dieciocho (18) delegaciones que estarán participando en este torneo nacional.

Al acto inaugural se dieron cita varias autoridades, tanto a nivel nacional como regional, destacándose las siguientes personalidades:

Por la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas; Pedro Pérez (Presidente), Edgar Barrios (Secretario General), Pedro Delgado (Tesorero), Lesbia Marcano (2da. Vocal) y Nelson Carrión (Recopilador Nacional y Miembro del Consejo de Honor).

Por la Asociación de Bolas Criollas y Bochas de Táchira; Sr. Raúl Carreño (Presidente) y demás miembros de la junta directiva.

Por la Liga de Bolas Criollas del Municipio Bolívar; Juan Yonekura (Presidente) y por la Liga de Bolas Criollas del Municipio Ureña, Sr. Eduardo Medina; quienes estuvieron acompañados por miembros de ambas ligas quienes conforman el comité organizador del presente torneo nacional.

Además estuvo presente el Licdo. Edmundo Villamizar, Director de Deportes del Municipio Ureña.

Cabe destacar que las dieciocho (18) entidades del país estarán participando en este evento, fueron divididas en dos (2) grupos:

Grupo A; Táchira, Trujillo, Anzoátegui, Yaracuy, Vargas, Monagas, Aragua, Cojedes y Carabobo.

Grupo B; Portuguesa, Miranda, Lara, Zulia, Barinas, Distrito Capital, Mérida, Guárico y Falcón.

Como la madrina del torneo fue electa la representante del Sur, señorita Paola Guarín (18 años) Estudiante de Ingeniería en la U.D.E.S. en la ciudad fronteriza de Cúcuta; como finalistas quedaron las señoritas Yaina Becerra (Occidente), Yosani López (Norte) y Keila Guarín (Oriente).

Edgar Barrios (Secretario General de la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas) dijo en su discurso de bienvenida que se sentía muy alegre de ver que dieciocho entidades del país se encuentren en estas tierras fronterizas, sabiendo el gran esfuerzo realizado por los diferentes dirigentes estadales del país para reunirse en la ciudad de San Antonio del Táchira.

Además indico que estas bellas y luchadoras atletas forman parte de una gran familia como lo somos todos en las Bolas Criollas y que deben sentirse orgullosas por pertenecen a uno de los deportes más organizados del país y que ninguna era diferentes a las atletas del beisbol, voleibol ó las de futbol, que en estos momentos se preparan para representar a Venezuela en el Mundial Sub-17.

Incluso manifestó que allí se encontraban atletas de talla internacional como Ingrid Angulo, María Pérez, Silvia Heredia, Kelinet Mejías entre otras que han representado a Venezuela en competencias internacionales tanto de Bolas Criollas como en Las Bochas.

Juan Yonekura, Presidente de la Liga de Bolas Criollas de San Antonio; dió a todos la bienvenida a este torneo nacional; indicando que esto es posible gracias a un gran trabajo mancomunado de muchas personalidades tanto de las bolas criollas regionanales como de los diferentes institutos municipales de deportes.

Raúl Carreño (Presidente de la Asociación de Bolas Criollas de Táchira) en su alocución de bienvenida, dijo que era un honor y un gran compromiso el poder tener en estas tierras tachirenses el segundo campeonato nacional en el año 2010; agradeciendo todo el apoyo recibido por las autoridades municipales de los municipio Bolívar de San Antonio del Táchira (Arquitecto Juan Vicente Cañas – Alcalde) y del municipio Ureña (Licdo. Nelson Becerra – Alcalde) quienes han hecho un gran trabajo y gran esfuerzo para que este torneo se hiciera una realidad.

También dio las gracias al comando de la Guardia Nacional y a sus respectivos mandos fronterizos por el apoyo que están brindando en este campeonato; así como la asistencia del Sr. Edgar Barrios (Sec. General - FVBCyB) quién ha venido haciendo un gran trabajo a nivel nacional y además de lograr colocar a las bolas criollas en alto, tanto en radio, prensa y televisión; algo nunca hecho durante muchos años y que ahora gracias a su trabajo nos hacemos presentes a nivel nacional.

El Presidente del Instituto de Deportes del Municipio Ureña, Lic. Edmundo Villamizar; actuando en nombre de las autoridades fronterizas, dijo que este evento era un gran reto de unidad de los diferentes institutos de deportes y las diferentes ligas, que junto a todos los dirigentes deportivos municipales de las bolas criollas han venido trabajando arduamente para poder montar este torneo nacional, donde esperamos que todos los presentes se sientan como en su casa.

Edgar Barrios (S.G. -FVBCyB) fué el encargado de juramentar al comité organizador de este torneo nacional.

La juramentación de los atletas estuvo a cargo de la destacada atleta tachirense, Irma Jiménez.

Por su parte, la juramentación del personal técnico estuvo a cargo del árbitro nacional Profesor Alírio Medina.

Una vez culminados los actos protocolares, la agrupación juvenil Los Chamos del Vallenato; ofrecieron un concierto para el deleite de todos los presentes en esta inauguración.

Los juegos inaugurales fueron los siguientes:

Grupo A:
Táchira (15) Vs. Trujillo (14)
Yaracuy (20) Vs. Anzoátegui (11)
Vargas (20) Vs. Monagas (14)
Aragua (20) Vs. Cojedes (04)

Grupo B:
Portuguesa (20) Vs. Miranda (16)
Lara (18) Vs. Zulia (16)
Barinas (20) Vs. Distrito Capital (08)
Mérida (18) Vs. Guárico (17)

Por Edgar Barrios (Secretario General – FVBCyB)
Números de; Nelson Carrión (Recopilador Nacional)

No hay comentarios: