NOTICIAS A PATA' E MINGO...

ENCUENTRA AQUI LA MAS RECIENTE INFORMACIÓN DEL MUNDO DEPORTIVO DE LAS BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS EN VENEZUELA Y EL MUNDO.

SIN MUCHOS CONTRATIEMPOS... SOLO PARA TÍ.


;

martes, 7 de septiembre de 2010

INTERBARRIOS DE BOLAS CRIOLLAS EN ANDRES BELLO; ESTADO TÁCHIRA

FINAL DEL PRIMER INTER BARRIOS DE BOLAS CRIOLLAS
EN EL MUNICIPIO ANDRES BELLO - ESTADO TACHIRA.

COPA: Alcalde Valmore Velasco - INDEMAB.

Cordero, 29 de Agosto.-

La disciplina de las Bolas Criollas, tal como lo reseña la Pagina Web (Blogs) de la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas, se conoce en la actualidad como una actividad totalmente venezolana por excelencia, dado a que se juega de una manera única y con reglas totalmente criollas, y así lo han demostrado con el entusiasmo, alegría y camaraderías los que se encuentran jugando en este 1er. Campeonato Inter- Barrios masculino, en la categoría libre.

Lo cierto de este evento, es que los jugadores de las 10 sectores populares que vinieron a jugar y a vivir esta nueva experiencia con sus vecinos, han cumplido con su misión: defender su barriada, ganar partidos, bailar fuera de las canchas, gritar para desconcentrar a sus adversarios, cantar a viva voz, y refrescarse con las sabrosas y gaseosas bebidas que se expenden a los alrededores, esto con respecto a los atletas y acompañantes que llamamos “bulleros y faramalleros. Ejemplo vivo de esta pasión y alegría que muestran los atletas en canchas y fuera de ellas, se notó a los amigos y amigas de Bella Vista y Manuel Felipe Rugeles, quienes durante el partido que enfrentaban el fin de semana los muchachos en la cancha del Club Social de la Montaña, se observaron alegres, festivos, echando bromas, bailaban y cantaban, esto sin entorpecer el normal desarrollo del encuentro.

De esto se trata, vivir en sana convivencia, compartir con sus vecinos, ya que si se ha dicho que las Barriadas de nuestro municipio son una gran Familia en el Táchira y Venezuela, es así como deben vivirse estos encuentros, los campeonatos o cualquiera de los torneos que lleve adelante la referida organización. No todo es perfecto, se han presentado algunas vicisitudes, pero nada que no se haya podido resolver. Siempre pasa, y esto permite tomar correctivos en los venideros compromisos. Lo indica el Sr Juvenal organizador de tan prestigioso evento, el cual agradece el apoyo prestado por el profesor Richard Duque presidente del instituto del deporte del municipio Andrés Bello; asi mismo del ciudadano alcalde Valmore Velasco.

Por otra parte, volviendo al tema de los participantes que vinieron a jugar en el Club Social de la Montaña de Cordero, acompañaban otros, que no eran “bulleros” ni “faranduleros”, es decir, los más discretos, los que se apartaban a los palos (árboles) a tomar una sombra ante el fuerte y ardiente sol que actualmente hace en esta región, los que tranquilamente con refresco en mano observan callados los encuentros, los que se ponen a enviar mensajes a través de los celulares sin emitir opiniones, aquellos que la edad ( y no es por llamarlos viejos) no les permite andar brincoteando, en fin, acá en el Municipio Andrés Bello, en esta Buena Tierra y Buena Gente, se acercan diferentes y variados caracteres y personalidades. Los bulleros y los discretos, todos juntos, con los familiares, amigos, vecinos, los vendedores ambulantes, los que alquilan teléfonos, vigilantes, moto-taxistas y taxistas, choferes de las unidades de transporte, jueces y árbitros, los trabajadores, cada uno de ellos, con sus particularidades, le dieron vida a esta fiesta deportiva, la Fiesta de las Bolas Criollas del Primer Inter Barrios masculino que el pasado Sábado llegó a su final.

Por otra parte, y con respecto al desarrollo de los partidos, una vez que se fueron realizando las jornadas de todos contra todos en la final, teniendo los siguientes resultados:

.- Centro Poblado (20) Vs. M.F.R. (14)
.- El Fical (20) Vs. M.F.R. (18)
y por último; Centro Poblado (20) Vs. Bella Vista (17)
Con estos resultados, llegan a la gran final:
.- El Fical Vs El Centro Poblado

y para el Tercer y Cuarto puesto; Bella Vista Vs. Manuel Felipe Rugeles.

Campeón: Fical.
Sub Campeón: Centro Poblado.
Tercer Lugar: Bella Vista.
Cuarto lugar: M.F.R.

A FINALES DEL MES DE SEPTIENBRE SE ESTARA INAUGURANDO EL SEGUNDO INTER BARRIOS Y EL PRIMER FEMENINO; ASI MISMO SE INVITA A LA COMUNIDAD AL PRIMER INTER BARRIOS DE DOMINO.

Una vez más, la familia de las Bolas Criollas del municipio Andrés Bello está comprometida con el proyecto de masificación y dignificación deportiva, y es por eso, que han expresado sus preocupaciones y han hecho sus aportes a la organización y directivos de cada uno de los consejos comunales de la Jurisdicción para que sigan participando, así como también al Prof. Richard Duque, presidente del Instituto del deporte municipal, al Alcalde Valmore Velasco, a los concejales Nuvia Criollo, Eugenio Pérez y Maura Contreras, para que sigan reimpulsando nuestro deporte y al Sr Juvenal, al Sr Jairo Salcedo.

A todos; felicitaciones por estas jornadas que han brindado en nuestra tierra donde su principal anfitrión fue el Gobierno Municipal, acompañado por el Dr. Gabino Paz, Primera Dama del municipio, ENTRE OTROS.

Teniéndose previsto para el Sábado 11 del presente mes la premiación de dicho evento a las 8 pm; ya que para horas de la mañana habrá juegos de niños, a las cuatro de la tarde tendremos un juego de exhibición femenino y a las 5:30 pm el juego de las estrellas, con el fin de premiar a los participantes y formar las selecciones en ambas ramas y categorías. 0416-7783502.

TABLA DE POSICIONES: (PJ/PP/PG)

EL FICAL (PJ:09/PP: 02/PG:07)
CENTRO POBLADO (PJ:09/PP:03/PG:06)
BELLA VISTA (PJ:09/PP:03/PG:06)
MANUEL FELIPE RUGELES (PJ:09/PP:03/PG: 06)
URB. ANDRES BELLO (PJ:09/PP:04/PG: 05)
LA GARCIA (PJ:09/PP:04/PG:05)
EL BORDO (PJ:09/PP:06/PG:03)
SAN SILVESTRE (PJ:09/PP:06/PG:03)
LLANO DE LA CRUZ (PJ:09/PP:06/PG03)
CAMPO DEPORTIVO (PJ:09/PP:08/PG:01)

Información de; Richard Duque.
FOTO: ARCHIVO-FVBCyB.

No hay comentarios: