NOTICIAS A PATA' E MINGO...

ENCUENTRA AQUI LA MAS RECIENTE INFORMACIÓN DEL MUNDO DEPORTIVO DE LAS BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS EN VENEZUELA Y EL MUNDO.

SIN MUCHOS CONTRATIEMPOS... SOLO PARA TÍ.


;

lunes, 4 de junio de 2012

CONGRESILLO TÉCNICO DEL NACIONAL INFANTIL MASCULINO 2012 DE BOLAS CRIOLLAS


FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS
XXVIII (28°) CAMPEONATO NACIONAL INFANTIL MASCULINO DE BOLAS CRIOLLAS
SAN JUAN DE LOS MORROS, EDO. GUÁRICO; DEL 01 AL 09 DE JUNIO DE 2012.

CONGRESILLO TÉCNICO:

El día sábado 02 de Junio de 2012, a partir de las 10,00 de la mañana se llevó a cabo en el salón de convenciones de la Villa Olímpica de la ciudad de San Juan de Los Morros, estado Guárico; el Congresillo Técnico del XXVIII (28º) Campeonato Nacional Infantil Masculino de Bolas Criollas, contando con la asistencia de las siguientes personalidades:

Por la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas; Pedro Pérez (Presidente), Edgar Barrios (Secretario General), Pedro Delgado (Tesorero), Eutimio Brito (3er. Vocal) y Nelson Carrión (Miembro del Consejo de Honor).

Por la Asociación de Bolas Criollas y Bochas de Guárico; Sr. José Carvajal (1er. Vocal)

Por las asociaciones, estuvieron presentes; José de Los Ríos (Anzoátegui), Felipe Cova (Aragua), María Caridad Martínez (Barinas), Carmen Torres y Juan Carrasquel (Bolívar), Fernando Verasteguí y Dinora de Conde (Carabobo), Haidee Castro (Cojedes), Jesús Manaure y Jesús Siso (Delta Amacuro), Nohelia Ventura, Rosa Gutiérrez y Augusto García (Falcón), Henry Álvarez y Fidel Castillo (Lara), Simón Muñoz, Jesús Chiquín y Ricardo Oses (Miranda), luis Golindano y Julio Ferrer (Monagas), José Afanador (Portuguesa), Serbio Romero (Sucre), Ender Maldonado (Trujillo) y José Giménez (Yaracuy).

Edgar Barrios (Secretario General - FVBCyB) tomó la palabra para dar lectura a la agenda del día; además comentó sobre la carta enviada al ciudadano Presidente de la República Hugo Chávez, tal como encomendaron los delegados que asistieron a la Convención Nacional de Trabajo, realizada a principios de mayo pasado en San Felipe, estado Yaracuy.

También indicó que le solicitaba a los dirigentes que fueron seleccionados para reformar el reglamento de juego de las Bolas Criollas, que les suministraran sus correos electrónicos para así enviarles la información sobre el avance de las deliberaciones con respecto a dicha reforma; además informó quen en el día anterior había hablado telefónicamente con el Sr. Jose Lorenzo Mejías, donde este le había informado que había salido bien de la intervención médica que le habían practicado en la ciudad de Caracas.

Punto 1.- Instalación del Congresillo Técnico por Pedro Manuel Pérez (Presidente de la FVBCyB)

El Sr. Pedro Pérez, en su alocución inicial dio la bienvenida a todos los estados presentes, sabiendo como esta la situación todos han hecho un gran sacrificio por acudir a este campeonato; además solicitó un gran aplauso para José Carvajal, por el gran trabajo realizado al montar este campeonato en San Juan de Los Morros.

Con respecto a la carta dirigida al presidente de la república, ya el secretario general Sr. Edgar Barrios habló y ahora estamos a la espera sobre el resultado que pueda tener.

Sabemos el gran sacrificio que ustedes hacen por estar en este campeonato, pero como dice Fernando Verastegui, que los dirigentes de Bolas Criollas siempre hemos demostrado que vamos pa´lante.

Para finalizar, indicó que los organizadores de los campeonatos nacionales deben trabajar un poco más, y no estar solamente pendiente de su delegación, ya que vemos con frecuencia que cuando está jugando la selección anfitriona, la mayoría de los organizadores se van a ver dicho juego y se olvidan de las demás.

Punto 2.- Presentación de Credenciales por parte de los diferentes delegados que participarán en el evento:

Se comisionó al federativo Eutimio Brito (1er. Vocal) y Nelson Carrión (Recopilador Nacional) para recibir las diferentes credenciales.

Punto 3.- Guardar un minuto de silencio en honor a todos los dirigentes, atletas y familiares fallecidos, tanto a nivel nacional como internacional.

El Sr. Pedro Pérez (Presidente) fue el encargado de llevar el control del minuto de silencio.

Punto 4.- Saludos de bienvenida por parte de la asociación sede.

El Sr. José Carvajal (1er. Vocal de la asociación sede) inició alocución saludando a todos los delegados de los estados presentes; indicó que el comité organizador de este campeonato nacional está trabajando muy fuerte para darles la mejor de las atenciones.

Informó que el Instituto Regional de Deportes, está dando un total apoyo, por lo que se espera que todo sea un gran éxito.

Punto 5.- Palabras de un representante del IRDEG:

El Sr. José Carvajal (1er. Vocal de la asociación sede) dijo que debido a eventos en la ciudad, los representantes del IRDEG le habían indicado que se presentaría en la inauguración.

Punto 6.- Contestación del saludo por un delegado propuesto por la asamblea:

El Sr. Augusto García (Delegado del estado Falcón) fue el encargado de responder el saludo por parte de los estados participantes; por lo inició saludando a todos los estados participantes, a la vez manifestó que su estado hará todo lo posible por apoyar al Sr. José Carvajal en este evento nacional, y deseó mucha suerte a los participantes.

Punto 7.- Nombramiento de la Comisión Técnica:

La Comisión Técnica que regirá este torneo nacional quedó conformada por las siguientes personalidades:

Por la FVBCyB; Eutimio Brito (3er. Vocal) y Nelson Carrión (Recopilador Nacional)
Por la Asociación sede; José Carvajal (Guárico)
Por la Zona Oriental; José de los Ríos (Anzoátegui)
Por la Zona Central; Haidee Castro (Cojedes)
Por la Zona Occidental; Fidel Castillo (Lara)

Punto 8.- Presentación de documentos por parte de los delegados asistentes:

Se comisionó al federativo Eutimio Brito (3er. Vocal) y Nelson Carrión (Recopilador Nacional) para recibir los diferentes documentos de parte de los delegados presentes.

Punto 9.- Finanzas (Pago de inscripción del campeonato).

El Sr. Pedro Delgado (Tesorero) se encargó como es su función de efectuar el cobro de inscripción de los estados a este campeonato.

Punto 10.- Revisión de documentos por parte del Recopilador Nacional:

El Sr. Nelson Carrión, en uso de sus funciones como Recopilador Nacional, recibió dicha documentación de parte de los delegados asistentes.

Punto 11.- Sorteo de los equipos:

De acuerdo a nuestro reglamento, con la participación de dieciséis (16) entidades del país; se estará compitiendo en dos (2) grupos los cuales fueron divididos por sorteo, quedando estos de la siguiente manera:

Grupo A; Guárico, Bolívar, Cojedes, Trujillo, Aragua, Falcón, Monagas y Carabobo.

Grupo B; Lara, Portuguesa, Anzoátegui, Miranda, Sucre, Delta Amacuro, Barinas y Yaracuy.

Punto 12.- Calendario y Punto 13; Fijación de Juegos:

El Sr. Nelson Carrión, en uso de sus funciones como Recopilador Nacional, procedió a realizar el calendario de los juegos del presente campeonato nacional.

Punto 14.- Informe de la Comisión Revisadora de la FVBCyB:

El Sr. Eutimio Brito (3er. Vocal) y Nelson Carrión (Recopilador Nacional) informaron que todos los estados habían presentado su respectiva documentación.

Punto 15.- Inauguración.

El Sr. José Carvajal (1er. Vocal de la asociación sede) indicó que la inauguración se efectuaría a partir de las 3,00 de la tarde, en la Cancha Oficial “Julio Blanco” perteneciente a la liga de San Juan de Los Morros.

No hay comentarios: