NOTICIAS A PATA' E MINGO...

ENCUENTRA AQUI LA MAS RECIENTE INFORMACIÓN DEL MUNDO DEPORTIVO DE LAS BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS EN VENEZUELA Y EL MUNDO.

SIN MUCHOS CONTRATIEMPOS... SOLO PARA TÍ.


;

lunes, 25 de junio de 2012

REALIZADO EL CONGRESILLO TÉCNICO DEL NACIONAL PREJUVENIL FEMENINO 2012 EN CHIVACOA


FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS
XX (20°) CAMPEONATO NACIONAL PREJUVENIL FEMENINO DE BOLAS CRIOLLAS
CHIVACOA, EDO. YARACUY; DEL 23 AL 30 DE JUNIO DE 2012.

CONGRESILLO TÉCNICO:

El pasado sábado 23 de Junio de 2012, a partir de las 10,00 de la mañana se llevó a cabo en el salón de reuniones del Club Social Deportivo Don Crispín de la ciudad de Chivacoa, estado Yaracuy; el Congresillo Técnico del XX (20º) Campeonato Nacional Pre-Juvenil Femenino de Bolas Criollas, contando con la asistencia de las siguientes personalidades:

Por la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas; Pedro Pérez (Presidente), Edgar Barrios (Secretario General), Pedro Delgado (Tesorero), Lesbia Marcano (2do. Vocal) y Nelson Carrión (Miembro del Consejo de Honor).

Por la Asociación de Bolas Criollas y Bochas de Guárico; Sr. José Giménez (presidente) y demás miembros de la junta directiva; además se contó con la presencia de la Sra. Julia Salazar, presidenta de la Liga de Bolas Criollas del municipio Bruzual (Chivacoa).

Edgar Barrios (Secretario General - FVBCyB) tomó la palabra para dar lectura a la agenda del día; seguidamente le dio la palabra al presidente de la federación para iniciar el congresillo.

Punto 1.- Instalación del Congresillo Técnico por Pedro Manuel Pérez (Presidente de la FVBCyB)

El Sr. Pedro Pérez, tomó la palabra para dar la bienvenida a todos los estados presentes, además resaltó el gran esfuerzo del Sr. José Giménez y de la Sra. Julia Salazar para lograr montar este campeonato en Chivacoa.

Es importante saber que en este campeonato se cuenta con dieciséis (16) estados, gracias al gran esfuerzo de los dirigentes de cada región que aun sin contar con el apoyo oficial, hacen de tripas corazones para asistir; ojalá que en San Carlos podamos contar con veinte (20) estados.

También hizo hincapié en que la federación apenas hacía una semana pudo insertar ante el I.N.D. lo referente a los gastos del 3er. Trimestre 2012 debiéndose sobre todo a que algunos estados no enviaron a tiempo la información de los campeonatos.

Con respecto a las becas para los atletas, informó que fueron retirados seis (6) que solo juegan Bolas Criollas y se otorgaron seis (6) nuevas a atletas que juegan Bochas, ya que en el instituto ahora quieren que los becados sobre todo sean de este deporte internacional.

Punto 2.- Presentación de Credenciales por parte de los diferentes delegados que participarán en el evento:

Se comisionó a la federativa Lesbia Marcano (2da. Vocal) y Nelson Carrión (Recopilador Nacional) para recibir las diferentes credenciales.

Punto 3.- Guardar un minuto de silencio en honor a todos los dirigentes, atletas y familiares fallecidos, tanto a nivel nacional como internacional.

El Sr. Pedro Pérez (Presidente) fue el encargado de llevar el control del minuto de silencio.

Punto 4.- Saludos de bienvenida por parte de la asociación sede.

El Sr. José Giménez (presidente de la asociación sede) inició alocución saludando a todos los delegados de los estados presentes; indicando que todo los directivos de la asociación así como de la Liga de Bolas Criollas de Bruzual, han dado lo mejor de sí por dar la mejor atención en hospedaje y alimentación de las delegaciones presentes en este campeonato nacional.

Punto 5.- Palabras de un representante del IRDEG:

Se le concedió la palabra a la Sra. Julia Salazar (presidenta de la liga de Chivacoa) quién dijo sentirse honrada al igual que todos los directivos de la liga, de que estos juegos se estén desarrollando en el municipio Bruzual.

Además dijo que en nombre de todos, les daba la bienvenida.

Punto 6.- Contestación del saludo por un delegado propuesto por la asamblea:

El Sr. Daniel Cordero (Delegado del estado Lara) fue el encargado de responder el saludo por parte de los estados participantes.

Inició saludando a todos los estados participantes, a la vez manifestó que es un viejo atleta pero nuevo como delegado, pero que viene a trabajar y colaborar con la sede en todo cuento esté a su alcance.

Punto 7.- Nombramiento de la Comisión Técnica:

La Comisión Técnica que regirá este torneo nacional quedó conformada por las siguientes personalidades:

Por la FVBCyB; Prof. Lesbia Marcano (2da. Vocal).
Por la Asociación sede (Yaracuy); José Giménez (presidente)
Por la Zona Oriental; Manuel Rojas (Monagas)
Por la Zona Central; Luis Carico (Guárico)
Por la Zona Occidental; Raúl Carreño (Táchira)

Punto 8.- Presentación de documentos por parte de los delegados asistentes:

Se comisionó a la federativa Lesbia Marcano (2da. Vocal) y Nelson Carrión (Recopilador Nacional) para recibir los diferentes documentos de parte de los delegados presentes.

Punto 9.- Finanzas (Pago de inscripción del campeonato).

El Sr. Pedro Delgado (Tesorero) se encargó como es su función de efectuar el cobro de inscripción de los estados a este campeonato.

Punto 10.- Revisión de documentos por parte del Recopilador Nacional:

El Sr. Nelson Carrión, en uso de sus funciones como Recopilador Nacional, recibió dicha documentación de parte de los delegados asistentes.

Punto 11.- Sorteo de los equipos:

De acuerdo a nuestro reglamento, con la participación de dieciséis (16) entidades del país; se estará compitiendo en dos (2) grupos los cuales fueron divididos por sorteo, quedando estos de la siguiente manera:

Grupo A; Yaracuy, Guárico, Aragua, Vargas, Delta Amacuro, Miranda, Cojedes y Zulia.

Grupo B; Carabobo, Lara, Barinas, Bolívar, Sucre, Táchira, Monagas y Trujillo.

Punto 12.- Calendario y Punto 13; Fijación de Juegos:

El Sr. Nelson Carrión, en uso de sus funciones como Recopilador Nacional, procedió a realizar el calendario de los juegos del presente campeonato nacional.

Punto 14.- Informe de la Comisión Revisadora de la FVBCyB:

La Profesora Lesbia Marcano (2da. Vocal) y Nelson Carrión (Recopilador Nacional) informaron que todos los estados habían presentado su respectiva documentación.

Punto 15.- Inauguración.

La Sra. Julia Salazar (presidenta de la liga del municipio Bruzual) indicó que la inauguración se efectuaría a partir de las 2,00 de la tarde, con un desfile que se iniciaría en la Plaza Bolívar de Chivacoa, con recorrido por varias calles de la ciudad hasta en la Cancha de Bolas Criollas del Club Don Crispín, sede de la liga de Chivacoa.

Por; Edgar Barrios (Secretario General-FVBCyB)

No hay comentarios: