NOTICIAS A PATA' E MINGO...

ENCUENTRA AQUI LA MAS RECIENTE INFORMACIÓN DEL MUNDO DEPORTIVO DE LAS BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS EN VENEZUELA Y EL MUNDO.

SIN MUCHOS CONTRATIEMPOS... SOLO PARA TÍ.


;

lunes, 25 de junio de 2012

INAUGURADO EL NACIONAL PREJUVENIL FEMENINO 2012 DE BOLAS CRIOLLAS EN CHIVACOA


FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS
XX (20°) CAMPEONATO NACIONAL PREJUVENIL FEMENINO DE BOLAS CRIOLLAS
CHIVACOA, EDO. YARACUY; DEL 23 AL 30 DE JUNIO DE 2012.

INAUGURADO EL NACIONAL PREJUVENIL FEMENINO 2012
DE BOLAS CRIOLLAS EN CHIVACOA

El acto inaugural del XX (20º) Campeonato Nacional Pre-Juvenil Femenino de Bolas Criollas, se llevó a cabo en horas de tarde del día sábado 23 de Junio 2012, con un bello desfile que inició su recorrido en la Plaza Bolívar de Chivacoa, cumpliendo un recorrido por varias calles del poblado hasta llegar al Club Social deportivo Don Crispín del municipio Bruzual; donde se le dio la bienvenida a las dieciséis (16) delegaciones que estarán participando en este campeonato nacional.


Al acto inaugural se dieron cita varias autoridades, tanto a nivel nacional como regional, destacándose las siguientes personalidades:

Por la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas; Pedro Pérez (Presidente), Edgar Barrios (Secretario General), Pedro Delgado (Tesorero), Lesbia Marcano (2do. Vocal) y Nelson Carrión (Miembro del Consejo de Honor).

Por la Asociación de Bolas Criollas y Bochas de Yaracuy; Sr. José Giménez (presidente) y varios de los directivos de la asociación.

Por la Liga de Bolas Criollas y Bochas de Chivacoa; Sra. Julia Salazar (presidenta) y varios de los directivos de la liga.

Por las autoridades regionales estuvo presente la Licenciada Edith Durán; presidenta de Indeporte Bruzual.


Una vez concentrados todos los equipos participantes, se escucharon las gloriosas notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, el Himno del Deporte y el Himno de las Bolas Criollas.


Seguidamente tomó la palabra el Sr. José Giménez, para dar la bienvenida a las diferentes delegaciones presentes.

Agradeció la presencia de la Profesora Edith Durán (Indeporte Bruzual) y el respaldo de la Liga de Bolas Criollas de Bruzual, por parte de la Sra. Julia Salazar y su equipo de trabajo.

Destacó que en la asociación de Yaracuy todos tienen una mano amiga y están para colaborar en todo cuanto esté a su alcance para que este campeonato sea un rotundo éxito.

El Sr. Pedro Manuel Pérez (Presidente de la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas) tomó la palabra para agradecer a las autoridades regionales por el gran apoyo en este campeonato nacional, de la cual todos los dirigentes de las Bolas Criollas, tanto de los estados, atletas y demás federativos, les estamos agradecidos.

Dijo sentirse muy honrado de estar en estas bellas tierras, y que le alegraba saber que hace poco tiempo estas canchas llevan el nombre de Manuel Escalona, quien por mucho tiempo fuera un gran luchador de este deporte y presidente de la Liga de Bolas Criollas de Bruzual.

Expreso además que debemos sentirnos todos orgullosos de pertenecer a esta gran familia, incluso por que ya hemos participado durante varios años en el deporte de las Bochas, donde hemos logrados grandes éxitos como la medalla de Oro y Plata en el Sudamericano en Chile por intermedio de las atletas Kelineth Mejías (Guárico) y Mailyn Chang (Lara), respectivamente; así como la medalla de Bronce por equipos en la rama masculina.

Todos estos logros nos deben enorgullecer y aunque se nos nieguen los recursos estamos todos aquí con gran esfuerzo; recuerdo que en los campeonatos 2010 y 2011, asistieron 10 estados y ahora están 16, lo que indica el gran esfuerzo hecho por todos sus directivos. Vamos a cuidar entre todos estas bellas instalaciones deportivas que hay en Chivacoa, y que gane el mejor.

El orden del día continuó con palabras de la Profesora Edith Durán, representante de Indeporte Bruzual; quién habló en nombre del ciudadano alcalde Henry González, quién ha prestado la mayor de las colaboraciones para que este campeonato nacional sea todo un éxito.
Recordó al Sr. Manuel Escalona, quién por muchos años estuvo al frente de las Bolas Criollas en Chivacoa, y que ahora está en el cielo.

Yaracuy cuenta con un atleta internacional en Bochas, Yosmel Daza, y el estar aquí me hace sentir muy emocionada (dijo), por lo que espero que gane el mejor.

La Sra. Julia Salazar, en su discurso inaugural dijo que en Bruzual el contar con esta inauguración era motivo de júbilo, y que se les abría las puertas a todos los atletas, técnicos, directivos de asociaciones y de la federación, a estas bellas tierras de dulces encantos.

Felicitó a los estados por el gran esfuerzo de participar, y juntos venceremos cualquier obstáculo que se nos presente; dijo además que disfrutarán la estadía y que la reina María Lionza les acompañe, suerte a todos.

La elección de la reina de estos juegos fue electa por sorteo; resultando ganadora la señorita Erika Estrada (13 años) representante de la Zona Centro.

Las finalistas fueron; Itamar Freites (14 años) de la Zona de Oriente y Sol Abreu (15 años) por la Zona Occidente.

La juramentación de los atletas fue realizada por la atleta Sol Gabriela Abreu.

Por otra parte la juramentación del personal técnico estuvo a cargo de la Sra. Hilda de Daza.

Antes de los juegos inaugurales, se contó con la magistral presentación de la agrupación Danzas Bruzual.


Todas estas niñas están bajo las órdenes de la instructora Johana Rojas, y la dirección de Alexis Sánchez.
JUEGOS INAUGURALES:

Una vez finalizados los actos de inauguración se efectuaron los juegos inaugurales en varias canchas de la ciudad de Chivacoa; arrojando los siguientes resultados:

Grupo A; Hora 04,00 pm:
Guárico (20) Vs. Yaracuy (19) Cancha Don Crispín.
Aragua (20) Vs. Vargas (14) Cancha El Esfuerzo.
Delta Amacuro (15) Vs. Miranda (13) Cancha Los Reyes.
Zulia (20) Vs. Cojedes (16) Cancha Monte Sucre.

Grupo B; 04,00 pm:
Lara (15) Vs. Carabobo (10) Cancha Campestre.
Barinas (20) Vs. Bolívar (10) Cancha Mi Refugio.
Táchira (19)Vs. Sucre (11) Cancha Los Edecios.
Monagas (20) Vs. Trujillo (08) Cancha La Ceiba.


Por; Edgar Barrios (Secretario General - FVBCyB)

No hay comentarios: