NOTICIAS A PATA' E MINGO...

ENCUENTRA AQUI LA MAS RECIENTE INFORMACIÓN DEL MUNDO DEPORTIVO DE LAS BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS EN VENEZUELA Y EL MUNDO.

SIN MUCHOS CONTRATIEMPOS... SOLO PARA TÍ.


;

lunes, 4 de junio de 2012

INAUGURADO EL NACIONAL INFANTIL MASCULINO 2012 DE BOLAS CRIOLLAS EN SAN JUAN DE LOS MORROS


FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS
XXVIII (28°) CAMPEONATO NACIONAL INFANTIL MASCULINO DE BOLAS CRIOLLAS
SAN JUAN DE LOS MORROS, EDO. GUÁRICO; DEL 01 AL 09 DE JUNIO DE 2012.

INAUGURADO EL NACIONAL INFANTIL MASCULINO 2012
DE BOLAS CRIOLLAS EN SAN JUAN DE LOS MORROS

El acto inaugural del XXVIII (28º) Campeonato Nacional Infantil Masculino de Bolas Criollas, se llevó a cabo en horas de tarde del día sábado 02 de Junio 2012, Complejo de Canchas Oficiales de Bolas Criollas “Julio Blanco” del municipio Roscio, en San Juan de Los Morros; donde se le dio la bienvenida a las dieciséis (16) delegaciones que estarán participando en este campeonato nacional.

Al acto inaugural se dieron cita varias autoridades, tanto a nivel nacional como regional, destacándose las siguientes personalidades:

Por la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas; Pedro Pérez (Presidente), Edgar Barrios (Secretario General), Pedro Delgado (Tesorero), Eutimio Brito (3er. Vocal) y Nelson Carrión (Miembro del Consejo de Honor).

Por la Asociación de Bolas Criollas y Bochas de Guárico; Sr. José Carvajal (1er. Vocal).

Por las autoridades regionales estuvo presente el Profesor Armando Valero, Director General de deportes del IRDEG.

Una vez concentrados todos los equipos participantes, se escucharon las gloriosas notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, el Himno del Deporte y el Himno de las Bolas Criollas.

Seguidamente tomó la palabra el Sr. José Carvajal, para dar la bienvenida a las diferentes delegaciones presentes, manifestando que no había sido fácil lograr cuadrar todo lo necesario para montar este campeonato nacional, pero que gracias al apoyo del IRDEG, se había logrado el objetivo.

Por su parte, el profesor Armando Valero, saludó a todos en nombre del gobernador del estado Luis Enrique Gallardo y del presidente del IRDEG, José Muñoz; indicando que se estaba trabajando conjuntamente con la asociación sede para que este gran evento sea de un rotundo éxito, y que estaban todos los órganos del estado apoyando, incluso cerca de las instalaciones deportivas se contaba con centros de salud en caso de alguna asistencia médica.

El Sr. Pedro Manuel Pérez (Presidente de la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas) tomó la palabra para agradecer a las autoridades regionales por el gran apoyo en este campeonato nacional.

Saludo a todos los presentes, en especial al Profesor Armando Valero (IRDEG), al Sr. José Carvajal, por haberse echado al hombro, la responsabilidad de este compromiso y que lo estaba haciendo muy bien, a los directivos de la Liga de Bolas Criollas del municipio Roscio; todos vienen haciendo un gran trabajo en este campeonato que recién comienza, y que ha contado con el apoyo tanto del IRDEG como de la gonernación del estado.

Próximamente, estaremos en la ciudad de Chivacoa, donde esperemos que asistan mas de las dieciséis (16) delegaciones que están en este campeonato; también recordó que se tiene un gran compromiso con el deporte de las Bochas, que carecen de canchas en Venezuela y que estamos a la espera de que se puedan construir en Yaracuy, para a í seguir avanzando en tan exigente deporte internacional.

Aquí hay estados que están participando sin el apoyo de sus respectivos institutos deportivos, pero gracias al tesón de los dirigentes deportivos de cada una de estas regiones, y con muchos sacrificios logran asistir para dejar muy en alto el nombre de las Bolas Criollas.

Hace pocos días le enviamos un documento al ciudadano presidente de la república, el cual se firmo en Yaracuy y que esperamos se convierta en un total apoyo al deporte de las Bolas Criollas en Venezuela.

ELECCIÓN DE LA REINA

La elección de la reina de estos juegos fue electa por sorteo; resultando ganadora la niña Gabielys Moreno, representante de la Zona Centro, mientras que sus finalistas fueron las niñas Joiza Carvajal de la Zona Oriente y Neismara Martínez, de la Zona Occidente; todas ellas estuvieron acompañadas por la niña Estebany Barrios, quién cantó una canción a capela.

La juramentación de los atletas y del personal técnico estuvo a cargo del Profesor Nelson Carrión, Recopilador Nacional de Bolas Criollas.


JUEGOS INAUGURALES:

Una vez finalizados los actos de inauguración, se efectuaron los juegos inaugurales, en varias canchas de la ciudad de San Juan de Los Morros; arrojando los siguientes resultados:

Grupo A; Hora 04,00 pm:
Guárico (20) Vs. Bolívar (14) Cancha Oficial 2.
Cojedes (18) Vs. Trujillo (13) Cancha Villa Olímpica 2.
Aragua (17) Vs. Falcón (16) Cancha Los Bomberos.
Carabobo (20) Vs. Monagas (18) Cancha Oficial 3.

Grupo B; Hora 04,00 pm:
Portuguesa (20) Vs. Lara (11) Cancha Oficial 1.
Miranda (20) Vs. Anzoátegui (07) Cancha Los Cocos.
Sucre (20)Vs. Delta Amacuro (11) Cancha Villa Olímpica 2.
Barinas Vs. Yaracuy; Cancha Villa Olímpica 2 (Pendiente)


Por; Edgar Barrios (Secretario General - FVBCyB)

Números de Nelson Carrión (Recopilador Nacional)


No hay comentarios: