NOTICIAS A PATA' E MINGO...

ENCUENTRA AQUI LA MAS RECIENTE INFORMACIÓN DEL MUNDO DEPORTIVO DE LAS BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS EN VENEZUELA Y EL MUNDO.

SIN MUCHOS CONTRATIEMPOS... SOLO PARA TÍ.


;

lunes, 1 de noviembre de 2010

INAUGURADO EL NACIONAL MASTER FEMENINO DE BOLAS CRIOLLAS 2010 EN MATURÍN

FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS
IX TORNEO NACIONAL MÁSTER FEMENINO DE BOLAS CRIOLLAS
MATURÍN, EDO. MONAGAS; DESDE SEPT 30 HASTA NOV 09 DE 2010.

INAUGURADO EL 9º TORNEO NACIONAL MASTER FEMENINO EN MATURÍN.

CONGRESILLO TÉCNICO:

El pasado sábado 30 de Septiembre del 2010, se llevó a cabo el congresillo técnico del IX (9º) Torneo Nacional Máster Femenino de Bolas Criollas, en el salón de reuniones del Instituto de Deportes del estado Monagas.

Cabe destacar que diecisiete (17) entidades del país se hicieron presentes en este torneo nacional, marcando un record en lo que a máster femenino se refiere, ya que en el 2009 asistieron 15 estado a Valle de La Pascua, estado Guárico.


Las personalidades que se hicieron presentes en este evento fueron;


Por la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas; Edgar Barrios (Secretario General), Pedro Delgado (Tesorero), Eutimio Brito (Suplente) y Nelson Carrión (Miembro del Consejo de Honor).


Por la Asociación de Bolas Criollas y Bochas de Monagas; Julio Ferrer (Presidente) y demás miembros de la junta directiva.


Por el Instituto de Deportes del estado Monagas (INDEM) se presento el Licdo. Leonardo Marcano; Director de Deportes.


Cabe destacar que las diecisiete (17) entidades del país estarán participando en este evento, fueron divididos en dos (2) grupos:


Grupo A; Monagas, Carabobo, Trujillo, Barinas, Lara, Distrito Capital, Yaracuy, Bolívar y Zulia.


Grupo B; Guárico, Anzoátegui, Vargas, Táchira, Mérida, Portuguesa, Miranda y Falcón.


Edgar Barrios (Secretario General – FVBCyB) en su alocución inicial dio la bienvenida a todos los estados presentes, indicando que sabía el extraordinario empeño puesto por todos los dirigentes deportivos de cada una de las regiones para poder asistir a este evento nacional, dadas las circunstancias tan difícil que vice el deporte en todo el país; lo que demuestra todo lo que podemos hacer juntos en las bolas criollas federadas de Venezuela.


Julio Ferrer (Presidente de la asociación sede) indico que era un honor recibir a tantas delegaciones, saludándoles en nombre de las junta directiva y solicitando a todos que debemos trabajar unidos, que lo malo que veamos nos lo comuniquemos para buscar una solución en conjunto; resaltó además que se están recuperando las cuatro (4) canchas del Polideportivo de Maturín, e invitó a que trabajemos como la gran familia de las bolas criollas que somos todos.


El Licdo. Leonardo Marcano (Director de Deportes de Monagas) dijo; Aprovecho este momento para saludar a todos los dirigentes nacional del deporte de las bolas criollas de Venezuela, en nombre de la gobernación del estado Monagas y de la Alcaldía de Maturín.


Sabemos lo difícil de la situación económica que estamos pasando en el país, pero con trabajo duro y planificación podremos llevar adelante un gran campeonato. Estaremos pendientes para apoyar a la asociación de bolas criollas en este evento nacional.


Hugo González (Delegado del estado Miranda) fue el encargado de responder el saludo por parte de los estados participantes; diciendo que recibieran todos un gran saludo de Miranda y los demás estados participantes, agradeció todo el apoyo recibido por la Asociación de Bolas Criollas de Monagas; deseó la mejor de las suertes a todos los estados y que gane el mejor.


La comisión técnica que regirá este torneo nacional quedó conformada por las siguientes personalidades; Julio Ferrer (Monagas), José Lorenzo Mejías (Guárico), María Infante (Trujillo), Pedro Delgado (Federativo) y Nelson Carrión (Recopilador Nacional).


ACTO INAUGURAL:

El acto inaugural del IX (9º) Torneo Nacional Máster Femenino de Bolas Criollas, se llevó a cabo con un sencillo pero emotivo acto organizado en el Complejo de Bolas Criollas ubicado en Polideportivo de Maturín; para dar la bienvenida a las diecisiete (17) delegaciones que estarán participando en este campeonato nacional.


Al acto inaugural se dieron cita varias autoridades, tanto a nivel nacional como regional, destacándose las siguientes personalidades:


Por la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas; Edgar Barrios (Secretario General), Pedro Delgado (Tesorero), Eutimio Brito (Suplente) y Nelson Carrión (Miembro del Consejo de Honor).


Por la Asociación de Bolas Criollas y Bochas de Monagas; Julio Ferrer (Presidente) y demás miembros de la junta directiva.


Por el Instituto de Deportes del estado Monagas (INDEM) se presento el Licdo. Leonardo Marcano; Director de Deportes.


El señor Edgar Barrios (Secretario General de la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas) tomó la palabra para dar inicio a este acto inaugural donde expresó que se sentía muy contento de ver que 17 estados están participando y batiendo un record de asistencia en campeonatos nacional de esta categoría.


Por su parte, el señor Julio Ferrer (Presidente de la Asociación de Bolas Criollas y Bochas del estado Monagas) dijo sentirme muy emocionado de haber logrado montar este gran campeonato nacional y que no había sido fácil para todos los organizadores pero que sabía que gracias a tan extraordinario trabajo realizado por todos se había logrado la asistencia de este grueso grupo de estados participantes.

Se procedió a darle un gran recibimiento a la destacada dirigente del estado Falcón, la Sra. Isabel de Ruiz (Viuda del destacado dirigente Joaquín Ruiz) quién con este campeonato vuelve luego de un mediano distanciamiento de los campeonatos nacionales de bolas criollas.


JUEGOS INAUGURALES:

Con respecto a los juegos inaugurales, los mismos fueron efectuados el día sábado 30 de Octubre 2010 en las canchas oficiales ubicadas en el Polideportivo de Maturín; arrojando los siguientes resultados:


Grupo A; Hora 04,00 pm:

Carabobo (20) Vs. Monagas (15)
Barinas (20) Vs. Trujillo (06)
Distrito Capital (20) Vs. Lara (01)
Yaracuy (20) Vs. Bolívar (15)

Grupo B; 04,00 pm:
Anzoátegui (20) Vs. Guárico (13)
Vargas (20) Vs. Táchira (13)
Mérida (20) Vs. Portuguesa (14)
Falcón (20) Vs. Miranda (10)

Por Edgar Barrios (Secretario General – FVBCyB)
Números de; Nelson Carrión (Recopilador Nacional)

No hay comentarios: