NOTICIAS A PATA' E MINGO...

ENCUENTRA AQUI LA MAS RECIENTE INFORMACIÓN DEL MUNDO DEPORTIVO DE LAS BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS EN VENEZUELA Y EL MUNDO.

SIN MUCHOS CONTRATIEMPOS... SOLO PARA TÍ.


;

lunes, 22 de noviembre de 2010

INAUGURADO EL NACIONAL MASTER MASCULINO 2010 DE BOLAS CRIOLLAS EN TUCUPIDO

FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS
IX (9º) TORNEO NACIONAL MÁSTER MASCULINO DE BOLAS CRIOLLAS
TUCUPIDO, EDO. GUÁRICO; DEL 20 AL 26 DE NOVIEMBRE 2010.

EXTRAORDINARIA INAUGURACIÓN EN TUCUPIDO

El pasado sábado 20 de Noviembre del 2010, se realizó la inauguración del I (9º) Torneo Nacional Máster Masculino de Bolas Criollas, con un sencillo desfile el cual inició su recorrido desde el Club Caracas, paseando a las 14 delegaciones por las calle del poblado hasta llegar a la Plaza Bolívar donde se realizó una ofrenda floral al Padre de la Patria Simón Bolívar.

Seguidamente se continuó el recorrido nuevamente por la calles de Tucupidi hacia el Club Caracas de Bolas Criollas; donde se llevaría a cabo el acto inaugural.

Cabe destacar que este torneo nacional se estará realizando en honor Post-Mortem a las recientemente fallecidas dirigentes regionales; Sra. Francia de Lima (Dirigente y Esposa del Dr. Cruz Lima) y Sra. Osmara de Moreno (Secretaria General de la Asociación de B.C. de Guárico)

Al acto inaugural se dieron cita varias autoridades, tanto a nivel nacional como regional, destacándose las siguientes personalidades:

Por la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas; Edgar Barrios (Secretario General), Pedro Delgado (Tesorero), Eutimio Brito (3er. Vocal) y Nelson Carrión (Recopilador Nacional y Miembro del Consejo de Honor).

Por la Asociación de Bolas Criollas y Bochas de Guárico; Dr. Cruz Lima (Presidente), Sr. José Lorenzo Mejías (Vicepresidente) y demás miembros de la junta directiva;

Quienes estuvieron acompañados de las atletas participantes en el pasado torneo nacional máster femenino y compañeras de equipo de las dirigentes fallecidas.

Por las autoridades regionales; Licdo. José Antonio Aguilar y el Prof. Gustavo Díaz (Alcalde y Director de Deportes, respectivamente del municipio José Félix Ribas, de Tucupido).

Cabe destacar que a este torneo se dieron cita Catorce (14) entidades del país, las cuales fueron divididas en dos (2) grupos:

Grupo A; Guárico, Distrito Capital, Bolívar, Mérida, Miranda, Yaracuy y Carabobo.

Grupo B; Anzoátegui, Zulia, Trujillo, Aragua, Monagas, Portuguesa y Falcón.

Como la madrina del torneo fue electa por la modalidad de arrime, la señorita Leandra Sarín (10 años) representante de la región Central y estudiante del 5to grado de primaria.

Como sus finalistas quedaron las señoritas; Flor María Requena (Región Oriente) de 17 años, Carmen Requena (Región Occidente) de 15 años y Wilkaris Seijas (Región Central).

El Sr. Virgilio Vargas; en nombre del comité organizador, en su discurso inaugural dijo que este era un gran reto para todos en el municipio y sede del torneo.


Además dijo, que era la primera vez que se le concedía el honor de montar un torneo nacional de Bolas Criollas, por lo que se estaba trabajando de forma mancomunada para lograr el éxito total del torneo, que además se hacía en honor post-morten a dos (2) destacadas dirigentes guariqueñas.

El Dr. Cruz Lima (Presidente de la Asociación de Bolas Criollas de Guárico) en su alocución de bienvenida, dijo que agradecía la asistencia de esta cantidad de estados, en un torneo que se estaba haciendo más por el pundonor como guariqueños.

Además dijo que este torneo se estaba haciendo como un gran homenaje a dos (2) destacas atletas y dirigentes recientemente fallecidas, como lo eran la Sra. Osmara de Moreno (Secretaria General de la asociación guariqueña de bolas criollas) y de la Sra. Francia de Lima, quién además era su esposa y compañera por muchos años.

Edgar Barrios (Secretario General de la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas) dijo en su discurso inaugural que era un honor para él y todos los federativos estar presentes en estas tierras guariqueñas, que alberga un nuevo campeonato nacional de bolas criollas, dando además las más sentidas palabras de condolencias a los dirigentes y deportistas de este bello deporte del boche y el arrime; por tan irreparable pérdida de tan destacadas atletas y dirigentes guariqueñas.
 
Seguidamente, leyó el considerando emitido por la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas y entregó dos medallas en honor post-morten a las Sras. Francia de Lima y Osmara de Moreno; las cuales fueron entregadas a sus familiares.

Además entregó tres (3) Placas de Reconocimiento enviadas por la Asociación de Bolas Criollas y Bochas del estado Portuguesa; dos (2) en honor post-morten a las Sras. Francia de Lima y Osmara de Moreno, y la tercera que le fue entregada al Sr. José Lorenzo Mejías, por su extraordinario trabajo y dedicación al deporte de las Bolas Criollas en el estado Guárico.

El ciudadano Alcalde de Tucupido, Licdo. José Antonio Aguilar, también se sumó al duelo que aflige al estado Guárico, y agradeció que se haya escogido al municipio José Félix Rivas para efectuar tan importante torneo nacional.

Aseguró además, que se va a colaborar en todo cuanto sea posible para el éxito del campeonato.

La juramentación de los atletas y los árbitros estuvo a cargo del Sr. Nelson Carrión, recopilador nacional de bolas criollas.

Los juegos inaugurales fueron los siguientes:

Grupo A:
Guárico (19) Vs. Distrito Capital (11) Cancha Caracas.
Mérida (20) Vs. Bolívar (09) Cancha El Arco.
Yaracuy (20) Vs. Miranda (04) Cancha Los Pericocos.

Grupo B:
Anzoátegui (20) Vs. Zulia (13) Cancha Caracas.
Trujillo (20) Vs. Aragua (12) Cancha La Preferida.
Portuguesa (20) Vs. Monagas (19) Cancha El Arco.

Por Edgar Barrios (Secretario General – FVBCyB)

Números de; Nelson Carrión (Recopilador Nacional)

No hay comentarios: