NOTICIAS A PATA' E MINGO...

ENCUENTRA AQUI LA MAS RECIENTE INFORMACIÓN DEL MUNDO DEPORTIVO DE LAS BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS EN VENEZUELA Y EL MUNDO.

SIN MUCHOS CONTRATIEMPOS... SOLO PARA TÍ.


;

martes, 30 de noviembre de 2010

VENEZUELA LOGRA 3 DE BRONCE EN EL 2º PANAMERICANO DE BOCHAS

VENEZUELA LOGRA TRES (3) MEDALLAS DE BRONCE
EN EL 2º PANAMERICANO DE BOCHAS.


Finalmente se pudo conocer que nuestra representación femenina venezolana que participó en el 2º Panamericano de Bochas efectuado recientemente en la ciudad brasileña de Chapecó; Santa Catarina, logró tres (3) de medallas de bronce y no dos (2) como erróneamente habíamos informado anteriormente.

Cabe destacar que por equipos; nuestras muchachas lograron el bronce al finalizar en el tercer lugar por equipos femeninos, detrás de Argentina y Brasil, respectivamente.

También lograron la medalla de bronce en la modalidad de parejas, por intermedio de las atletas Kelineth Mejías (Guárico) y Silvia Heredia (Portuguesa); mientras que la tercera medalla de bronce se logró por intermedio de la atleta Milagros Majano, oriunda de Portuguesa en la modalidad del Bochazo de Precisión.

Con respecto a la selección masculina, esta no logró medalla alguna aunque batallaron muy duro durante todo el torneo, dejando muy en alto nuestro tricolor nacional.

Nuestra representación venezolana estuvo conformada de la siguiente manera:

En Femenino; Milagros Majano y Silvia Heredia (Portuguesa), Kelineth Mejías (Guárico) y Maylín Chang (Lara).

En masculino; Tulio Ivirmas (Miranda), Yosmel Daza (Yaracuy), Darwin Calles (Lara) y José Carvajal (Guárico).

D.T.: Pedro Felipe Guzmán.
Delegado; Hailander Rosillo.

Con respecto a la tabla final de posiciones, tenemos que:

Argentina finalizó en el primer lugar al lograr cuatro (4) medallas de Oro; Individual Femenino, Individual masculino, Trios en Masculino y el individual femenino en Tiro de Precisión.

Por su parte, Brasil se quedó con el segundo lugar al lograr tres (3) medallas de oro, en las siguientes modalidades; Parejas en Femenino, Tríos en femenino y en parejas en masculino.

Perú logró el batacazo al ganar la otra medalla de oro en juego, por intermedio de Sandro Saletti Cordano en la modalidad del Bochazo de precisión.

Con respecto a Venezuela, tenemos que la prensa internacional que cubrió este torneo panamericano de Bochas, incluso muchos atletas y dirigentes de bochas; llenaron de elogios a todos los deportistas venezolanos por su destacada participación en los encuentros efectuados de un deporte como las Bochas, que incluso en nuestro país no contamos con las canchas para practicar este exigente deporte internacional.

VENEZUELA SIN CANCHAS DE BOCHAS.

Cabe destacar que existen canchas de Bochas inconclusas en San Juan de Los Morros (Guárico), en San Fernando de Apure (Apure), incluso las que teníamos en La Rinconada (Caracas) fueron demolidas este año 2010 para agrandar los espacios del estadio de softbol La Rinconada, sede del pasado campeonato mundial de softbol.

Ojalá podamos contar pronto con buenas sedes para la práctica del deporte de las Bochas; así nuestros atletas podrán entrenar de forma adecuada antes de encarar compromisos internacionales de tan exigente deporte.

Por; Edgar Barrios (Secretario General – FVBCyB)

No hay comentarios: