NOTICIAS A PATA' E MINGO...

ENCUENTRA AQUI LA MAS RECIENTE INFORMACIÓN DEL MUNDO DEPORTIVO DE LAS BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS EN VENEZUELA Y EL MUNDO.

SIN MUCHOS CONTRATIEMPOS... SOLO PARA TÍ.


;

lunes, 1 de julio de 2013

INAUGURADO EN BACHAQUERO EL NACIONAL PREJUVENIL FEMENINO 2013 DE BOLAS CRIOLLAS

FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS
XXI (21°) CAMPEONATO NACIONAL PREJUVENIL FEMENINO DE BOLAS CRIOLLAS
BACHAQUERO, ESTADO ZÚLIA; DEL 28 DE JUNIO AL 06 DE JULIO 2013.

INAUGURADO EL NACIONAL PREJUVENIL FEMENINO 2013
EN BACHAQUERO, ESTADO ZULIA

El pasado sábado 29 de Junio de 2013, se llevó a cabo en la población de Bachaquero del estado Zulia el acto inaugural del XXI (21º) Campeonato Nacional Prejuvenil Femenino de Bolas Criollas, el cual contó con un desfile que inició su recorrido en la Plaza Bolívar que llevó a las catorce (14) delegaciones participantes por varias calles del poblado hasta llegar a las Cancha de Bolas Criollas del señor José Luis Almarza.

Cabe destacar que el desfile inaugural contó con la presencia de las catorce (14) entidades participantes las cuales fueron acompañadas por la Banda Marcial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana del destacamento de bachaquero, quienes deleitaron a todos los pobladores durante el recorrido realizado hasta llegar a la cancha Almarza, sede de los actos protocolares con motivo a tan importante evento deportivo nacional del deporte del bóche y el arrime, el cual además contó con la presencia de las siguientes personalidades:

Por la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas; Pedro Pérez (Presidente), Edgar Barrios (Secretario General), Pedro Delgado (Tesorero), Hailander Rosillo (1er Vocal) y Nelson Carrión (Recopilador Nacional y Suplente del Consejo de Honor).

Por el Colegio Nacional de Árbitros, Anotadores y Recopiladores de Bolas Criollas y Bochas; Adolfo Pacheco (Vicepresidente)

Por la Asociación de Bolas Criollas y Bochas del Zulia; Sr. Nelbi Ramírez (presidente) y por la Liga de Bolas Criollas de Bachaquero, el señor Antonio Araujo (presidente) y demás miembros de la junta directiva.

También se contó con la presencia del señor Wilmer Artigas, dirigente político de la región quién está colaborando con el torneo, incluso facilitó la presencia de la Banda Marcial que adornó el evento inaugural.

Los estados presentes en esta inauguración, son; Anzoátegui, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Táchira, Vargas, Yaracuy y Zulia.

Una vez congregadas todas las delegaciones en la Cancha de Bolas Criollas Almarza, se dio el derecho de palabra al señor Nelbi Ramírez, presidente de la Asociación de Bolas Criollas y Bochas del estado Zulia, quién agradeció la extraordinaria colaboración de parte del señor José Luis Almarza, de la Junta Directiva de la Liga de Bolas Criollas de Bachaquero y de varios clubes de este poblado y de Mene Grande.

Dijo además que lamentablemente no se contó con la colaboración de la Gobernación del Zulia y que además había poca colaboración de las autoridades municipales de Bachaquero, incluso refutó los comentarios malsanos de las personas que estaban diciendo que a él le habían entregado un cheque por la cantidad de Bolívares Diez Mil (Bs. 10.000,00) y que estaba a disposición para aclarar ese mal entendido que solo pretende enlodar su nombre y del comité organizador del evento.

Agradeció altamente el respaldo y la confianza recibida de parte de la Junta Directiva de la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas, de la cual se contaba con la presencia de varios directivos como Pedro Pérez (Presidente), Edgar Barrios (Secretario General), Pedro Delgado (Tesorero), Hailander Rosillo (1er Vocal) y Nelson Carrión (Recopilador Nacional y Suplente del Consejo de Honor).

Seguidamente el Sr. Edgar Barrios (Secretario General de la FVBCyB) tomó la palabra para dar las gracias en nombre de la federación que regenta al deporte del boche y el arrime en Venezuela a todos los que han hecho posible la realización de este magno evento nacional, incluyendo a las autoridades regionales y municipales.

Sabemos del gran esfuerzo que vienen haciendo todos los estados ya que con pocos ó ningún tipo de ayuda económica, están hoy presentes en esta inauguración, lo que demuestra el porque las Bolas Criollas son reconocidas como el deporte federado mayor organizado del país.

Señaló que la semana pasada se entregó en el despacho de la ministra del deporte Alejandra Benítez, una nueva solicitud para que las Bolas Criollas sean aceptadas en los Juegos Deportivos Nacionales y le hicimos mención de que al dejarnos fuera de los mismos, desde hace varios meses hemos visto como las categorías menores han sido muy perjudicadas en la mayoría de los estados del país, ya que incluso han dejado de pagarles las becas y no les dan recursos para realizar los viajes para representar a sus estados en los campeonatos nacionales avalados por nuestra federación.

Edgar Barrios, una vez finalizadas sus palabras llamó a realizarse la juramentación de los atletas, la cual estuvo a cargo de la joven atelta zuliana Deliannys Rivero.


Por su parte, la juramentación de los árbitros estuvo a cargo de la señorita Adiela Ramírez, árbitro del estado Zulia.


ÁRBITROS JURAMENTADOS

Una vez concluidos los actos protocolares, se llevaron a cabo los juegos inaugurales del presente campeonato, siendo los resultados oficiales los siguientes:

GRUPO A:
.- Zúlia (19) Vs. Bolívar (14) en la Cancha J. L. Almarza.
.- Vargas (15) Vs. Monagas (20) en Club El Bohio.
.- Mérida (00) Vs. Anzoátegui (20) en Club La Estrella.

GRUPO B:
.- Miranda (20) Vs. Cojedes (03) en Club Los Ubeles.
.- Falcón (13) Vs. Lara (20) en Club El Bambú.
.- Guárico (17) Vs. Táchira (13) en Club El Milagro.

ALCALDE DE BACHAQUERO SE HIZO PRESENTE

En horas de la noche del pasado sábado 29-06-2013, cuando la selección del estado Zulia se encontraba disputando el juego inaugural del campeonato en la Cancha Almarza, hizo acto de presencia el ciudadano alcalde del municipio Valmore Rodríguez (Bachaquero), señor Javier Briceño (al centro con Chemise Roja) quién compartió con todos los presentes, incluyendo a los miembros de la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas, así como de la asociación y de la liga de Bachaquero.

Es importante destacar que informó que no había podido llegar antes, debido a múltiples compromisos políticos y deportivos, pero que se hacía presente para apoyar en todo cuanto estuviera a su alcance con el presente Campeonato Nacional Prejuvenil Femenino de Bolas Criollas.

Por; Edgar Barrios (Secretario General - FVBCyB).
Números de; Nelson Carrión (Recopilador Nacional - FVBCyB).

No hay comentarios: