NOTICIAS A PATA' E MINGO...

ENCUENTRA AQUI LA MAS RECIENTE INFORMACIÓN DEL MUNDO DEPORTIVO DE LAS BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS EN VENEZUELA Y EL MUNDO.

SIN MUCHOS CONTRATIEMPOS... SOLO PARA TÍ.


;

lunes, 22 de julio de 2013

REALIZADO CONGRESILLO TÉCNICO DEL NACIONAL PREJUVENIL MASCULINO 2013 DE BOLAS CRIOLLAS EN SAN CARLOS

FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS
XXI (21°) CAMPEONATO NACIONAL PREJUVENIL MASCULINO DE BOLAS CRIOLLAS
SAN CARLOS, ESTADO COJEDES; DEL 19 AL 27 DE JULIO 2013.

CONGRESILLO TÉCNICO DEL NACIONAL PREJUVENNIL MASCULINO
DE BOLAS CRIOLLAS SE REALIZÓ EN SAN CARLOS

El pasado sábado 20 de Julio 2013, a partir de las 10:00 de la mañana se llevó a cabo en el salón de reuniones del Club El Limoncito en la ciudad de San Carlos, capital del estado Cojedes, el Congresillo Técnico del XXI (21°) Campeonato Nacional Prejuvenil Masculino de Bolas Criollas.

A dicho congresillo técnico se hicieron presentes las siguientes personalidades:

Por la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas; Pedro Pérez (Presidente), Edgar Barrios (Secretario General), Pedro Delgado (Tesorero), Hailander Rosillo (1er Vocal), Lesbia Marcano (2da Vocal) y Nelson Carrión (Recopilador Nacional y Suplente del Consejo de Honor).

Por el Colegio Nacional de Árbitros, Anotadores y Recopiladores de Bolas Criollas y Bochas; Sra Carmen Utrera (Delegado)

Por la Asociación de Bolas Criollas y Bochas del estado Cojedes; Sra. Haydee Castro (presidente), demás miembros de la junta directiva.


El señor Edgar Barrios (Secretario General) dio lectura a la agenda del día e inició el congresillo técnico.

Punto 1.- Instalación del Congresillo Técnico por el ciudadano presidente de la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas.

El señor Pedro Pérez (Presidente) inició sus palabras saludando a todos los presentes y agradeciendo la asistencia de catorce (14) estados, además indicó que se encontraba entre los presentes el señor Edgar Coronel, presidente de la Comisión Electoral que llevará a cabo el nuevo proceso electoral de la federación, el cual ahora tiene como fecha prevista el día 10 de agosto 2013.

Manifestó que este año ha sido muy difícil debido a que a las asociaciones no les están recursos en sus respectivos estados y con respecto a los próximos Juegos Deportivos Nacionales, tenemos la información de que los presidentes de los Institutos de Deportes en sus diferentes reuniones no ha sido posible lograr el apoyo, no solo para las Bolas Criollas sino que a muchos deportes por falta de recursos, esto a pesar de las buenas intenciones de la nueva ministra Alejandra Benítez.

El próximo campeonato federado programado será el Nacional Juvenil Femenino, el cual se realizará en Cordero estado Táchira, donde esperamos la participación de una buena parte de los estados afiliados.

Punto 2.- Presentación de Credenciales por parte de los diferentes delegados que participan en el evento.

El federativo Hailander Rosillo (1er Vocal) fue comisionado para recibir las credenciales de los delegados presentes.

Punto 3.- Guardar un minuto de silencio en honor a todos lo Dirigentes, Atletas y Familiares fallecidos tanto a nivel Nacional como Internacional.

El señor Pedro Manuel Pérez, Presidente de la FVBCyB fue el encargado de llevar el conteo del minuto de silencio.

Punto 4.- Saludo de Bienvenida por parte del presidente de la asociación sede.

La señora Cenaida Utrera, directiva de la asociación sede tomó la palabra para saludar y desear la mejor de las suertes a todos los presentes; indicó además que agradecería de antemano a los delegados que antes de realizar comentarios se comuniquen tanto con los directivos de la asociación como de la comisión técnica para las diferentes consultas y evitar así malos entendidos.

Dijo además que el acto inaugural se realizará en la Plaza Manrique, por lo que todos los equipos participantes deben estar allí a las 02:00 de la tarde.

Punto 5.- Palabras de Bienvenida por parte de un representante del Instituto Regional de Deportes.

El profesor Manuel Garrido tomó la palabra dar la más cordial de las bienvenidas a los estados participantes, indicando además que al igual como lo dijo el federativo Pedro Pérez en los estados las cosas no andan muy bien y no solo con los deportes no incluidos en los próximos juegos deportivos, sino también para los que si van puesto que se nos ha indicado que debemos buscar hacer recortes económicos por falta de recursos.

Hoy estamos aquí dándole el apoyo necesario al deporte de las Bolas Criollas y aunque contamos con pocos recursos aquí estamos como lo dije antes, apoyando a este bello deporte nacional. Con respecto al desfile indico que esta vez no habrá por que las escuelas musicales están de vacaciones, pero se hará un bonito evento en la Plaza Manrique de la ciudad de San Carlos.

Punto 6.- Contestación del saludo de Bienvenida por parte de un representante propuesto por la asamblea.

La señora Florángel Alvarenga (Miranda) dijo que esta era su primera vez como delegada en un evento nacional y que como delegada les deseaba a todos los estados participantes la mejor de las suertes, aunque reiteró que cada estado viene aquí con lo mejor de cada región y seguramente la lucha deportiva será muy pareja; aquí todos somos buenos, reiteró.

Punto 7.- Nombramiento de la Comisión Técnica del campeonato:

La Comisión Técnica fue conformada de la siguiente manera:

.- Sr. Pedro Pérez; por la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas.

.- Sr. Tomás España; por la Asociación de Bolas Criollas y Bochas del estado Cojedes.

.- Sr. Gustavo Izaguirre; por la Asociación de Bolas Criollas y Bochas del estado Carabobo.

.- Sr. Rafael Oronó; por la Asociación de Bolas Criollas y Bochas del estado Bolívar.

.- Sr. Daniel Cordero; por la Asociación de Bolas Criollas y Bochas del estado Lara.

Punto 8.- Derecho de palabra a la Comisión Electoral.

.- Sr. Edgar Coronel (presidente) inició sus palabras dando la bienvenida a los estados participantes e informó que el proceso electoral se estará llevando a cabo el día 10 de agosto 2013, desde las 10:00 de la mañana hasta las 03:00 de la tarde.

También indicó que en el caso de que alguna asociación no esté debidamente registrada, deshabilita a los demás votantes; es decir, atleta, árbitro y entrenador.

Deben estar claros de que las distintas comisiones (Atletas, Entrenadores y Árbitros) adscritas a la federación son las que en su seno habilitan a los delegados votantes y advirtió que cada uno debe contar con el aval de sus respectivas comisiones estadales y no por la asociaciones de Bolas Criollas del respectivo estado.

Punto 9.- Presentación de la documentación por parte de los delegados asistentes.

.- Sr. Hailander Rosillo (Federativo) recibió la diferente documentación por parte de las delegaciones participantes.

Punto 10.- Finanzas (Pago inscripción al campeonato).

.- Sr. Pedro Delgado (Tesorero) recibió el pago de inscripción de parte de los delegados asistentes.

Punto 11.- Revisión de la documentación por parte del recopilador nacional.

El señor Nelson Carrión (Recopilador Nacional) recibió la diferente documentación por parte de los delegados asistentes.

Punto 12.- Sorteo de los equipos.

En el sorteo, los equipos quedaron ubicados de la siguiente manera:

Grupo A:
01.- Cojedes.
03.- Guárico.
05.- Lara.
07.- Anzoátegui.
09.- Barinas.
11.- Miranda.
13.- Yaracuy.

Grupo B:
02.- Falcón.
04.- Sucre.
06.- Distrito Capital.
08.- Táchira.
10.- Portuguesa.
12.- Bolívar.
14.- Carabobo.

Canchas activas; Club El Limoncito, Conscripto Militar y La Mapora.

Punto 13.- Calendario y Fijación de Juegos.

El señor Nelson Carrión (Recopilador Nacional) será el encargado de realizar el calendario de juegos de acuerdo al sorteo realizado.

Punto 14.- Informe de la Comisión Revisadora.

.- Sr. Hailander Rosillo (Federativo) dijo que se había recibido la diferente documentación por parte de las delegaciones participantes.

Punto 15.- Puntos Varios.

Se les dijo a los delegados asistentes que con respecto al tema de la uniformidad se mantenía el hacho de que los atletas estén todos, bien uniformados y que solo en caso de los técnicos se podía aceptar pequeñas anomalías como un raya en los monos pero que deben ser de igual color.

Punto 16.- Inauguración.

La inauguración fue pautada para iniciarse a las 02:00 de la tarde, con una concentración de los equipos en la Plaza Manrique.

Por; Edgar Barrios (Secretario General - FVBCyB)

No hay comentarios: