NOTICIAS A PATA' E MINGO...

ENCUENTRA AQUI LA MAS RECIENTE INFORMACIÓN DEL MUNDO DEPORTIVO DE LAS BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS EN VENEZUELA Y EL MUNDO.

SIN MUCHOS CONTRATIEMPOS... SOLO PARA TÍ.


;

lunes, 1 de julio de 2013

REALIZADO CONGRESILLO TÉCNICO DEL NACIONAL PREJUVENIL FEMENINO 2013 DE BOLAS CRIOLLAS EN BACHAQUERO

FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS
XXI (21°) CAMPEONATO NACIONAL PREJUVENIL FEMENINO DE BOLAS CRIOLLAS
BACHAQUERO, ESTADO ZÚLIA; DEL 28 DE JUNIO AL 06 DE JULIO 2013.

REALIZADO EL CONGRESILLO TÉNICO DEL NACIONAL
PREJUVENNIL FEMENINO DE BOLAS CRIOLLAS EN BACHAQUERO

El pasado sábado 29 de Junio 2013, a partir de las 10:00 de la mañana se llevó a cabo en las canchas de Club de Bolas Criollas Almarza, del señor José Luis Almarza, en la población de Bachaquero del estado Zúlia, el Congresillo Técnico del XXI (21°) Campeonato Nacional Prejuvenil Femenino de Bolas Criollas.

A dicho congresillo técnico se hicieron presentes las siguientes personalidades:

Por la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas; Pedro manurl Pérez (Presidente), Edgar Barrios (Secretario General), Pedro Delgado (Tesorero), Hailander Rosillo (1er Vocal) y Nelson Carrión (Recopilador Nacional y Suplente del Consejo de Honor).

Por el Colegio Nacional de Árbitros, Anotadores y Recopiladores de Bolas Criollas y Bochas; Adolfo Pacheco (Vicepresidente)

Por la Asociación de Bolas Criollas y Bochas del estado Zulia; Sr. Nelbi Ramírez (presidente), demás miembros de la junta directiva.

Por los estados presentes; Isménia Ruíz (Anzoátegui), Rafael Oronó (Bolívar), Gustavo Izaguirre (Carabobo), Haydee Castro (Cojedes), Augusto García (Falcón), José Lorenzo Mejías (Guárico), Fidel Castillo (Lara), Evencio Calderón (Mérida), Tulio Ivirmas (Miranda), Wilman Palomo (Monagas), Raúl Carreño (Táchira), José Rodríguez (Vargas) y José Giménez (Yaracuy).

El señor Edgar Barrios (Secretario General) dio lectura a la agenda del día e inició el congresillo técnico.

Punto 1.- Instalación del Congresillo Técnico por el ciudadano presidente de la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas.

El señor Pedro Pérez (Presidente) inició sus palabras saludando a todos los presentes y agradeciendo la asistencia de catorce (14) estados, sobre todo sabiendo lo difícil que ha sido lograr apoyo económico.

Informó además que ya se había efectuado la convocatoria para el día 11-07-2013 y que será el Salón Morochito Rodríguez del IND para nombrar la Comisión Electoral para las próximas elecciones de la federación, así como para las elecciones de la nueva Junta Directiva la cual se realizará el día 07-08-2013 en el COV.
La llegada de la nueva ministra de MinDeporte Alejandra Benítez, ha sido muy beneficiosa y aunque no hay fondos, van a tratar de colaborar con todos los deportes; incluso en una reunión celebrada recientemenete ella decía que no concebía unos Juegos Deportivos Nacionales sin las Bolas Criollas , el Coleo y el Dominó.

En este sentidos la FVBCyB una serie de recaudos para tratar de que se nos autorice participar en los próximos juegos, y en este sentido nos está asesorando el Dr. Marcos Oviedo, representante de las federaciones ante el MinDeporte, por lo que esperaremos la reunión que se realizará el día martes 02-07-2013 para ver si nos autorizan a participar en dichos JDN.

Con respecto a las Bochas, tenemos una próxima competencia en Cali, Colombia, donde se realzarán los segundos juegos Mundiales de deportes no olímpicos y donde estaremos representados por los atletas Tulio Ivirmas (Miranda) y Darwin Calles (Lara), quienes estarán bajo las ordenes del entrenador Pedro Felipe Guzmán. También estamos a la espera de que las Bochas sean incluidas en los próximos Juegos Bolivarianos, sino de manera oficial, por lo menos que sean de manera de Exhibición.

Con respecto al presupuesto para la realización de los campeonatos prejuveniles se logró que nos autorizaran la reconducción de unos aportes para las Bochas y que no se utilizaron, y gracias a Dios logramos dicha aprobación y ahora estamos luchando para que ahora las becas de nuestros atletas sean pagadas por el IND.

Quiero agradecer al señor Raúl Carreño por ese excelente campeonato infantil masculino realizado en la población de Cordero en el estado Táchira, y les informo que estamos a la espera del señor José Giménez (Yaracuy) para que nos confirme oficialmente el retiro de la sede de algunos de los campeonatos juveniles para autorizar su traslado para el estado Táchira.

Punto 2.- Presentación de Credenciales por parte de los diferentes delegados que participan en el evento.

El federativo Hailander Rosillo (1er Vocal) fue comisionado para recibir las credenciales de los delegados presentes.

Punto 3.- Guardar un minuto de silencio en honor a todos lo Dirigentes, Atletas y Familiares fallecidos tanto a nivel Nacional como Internacional.
El señor Pedro Manuel Pérez, Presidente de la FVBCyB fue el encargado de llevar el conteo del minuto de silencio.

Punto 4.- Saludo de Bienvenida por parte del presidente de la asociación sede.

El señor Nelbi Ramírez, tomó la palabra para saludar a todos los presentes y en especial al federativo Hailander Rosillo por que en días pasados le acompaño para conversar con las autoridades regionales y municipales para así montar este campeonato nacional en la población de Bachaquero.
Dijo además; Yo estoy asumiendo la responsabilidad por este campeonato ya que no ha habido apoyo económico y que gracias a varios dirigentes de este poblado es que se está haciendo este campeonato, en especial al señor Antonio Araujo y su familia, así como al señor Adolfo Pacheco, (vicepresidente del Colegio Nacional de Árbitros, Anotadores y Recopiladores de Bolas Criollas y Bochas), así como la colaboración de todos los dirigentes de este bello deporte en Bachaquero y Mene Grande.

Punto 5.- Palabras de Bienvenida por parte de un representante del Instituto Municipal de Deportes ó de la liga del municipio.

Por la falta de algún representante de las autoridades del municipio, se le concedió el derecho de palabra al señor Antonio Araujo, presidente de la Liga de Bolas Criollas de Bachaquero, quién expresó lo siguiente:

En nombre de la liga, queremos darles la más cordial de las bienvenidas; hasta los últimos momentos ya no íbamos a realizar este magno evento nacional, pero como somos gente seria y responsable, decidimos seguir adelante y aún sin apoyo de las autoridades decidimos montar el campeonato.

Punto 6.- Contestación del saludo de Bienvenida por parte de un representante propuesto por la asamblea.

El señor Wilman Palomo (Monagas) dijo que es muy cierto lo del gran sacrificio que hacemos los estados y aunque venimos desde muy lejos fuimos el primer estado en llegar a estas calurosas tierras zulianas.
Como todos ya sabemos en los estados y las alcaldías no nos quieren colaborar y mucho menos cuando se trata de las Bolas Criollas, pero los que amamos este deporte hacemos de tripas corazones para que nuestros atletas salgan a representar dignamente a cada estado venezolano.

Punto 7.- Nombramiento de la Comisión Técnica del campeonato:

La Comisión Técnica fue conformada de la siguiente manera:

.- Sr. Hailander Rosillo; por la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas.

.- Sr. Nelbi Ramírez; por la Asociación de Bolas Criollas y Bochas del estado Zulia.

.- Sr. Gustavo Izaguirre; por la Asociación de Bolas Criollas y Bochas del estado Carabobo.

.- Sr. Evencio Calderón; por la Asociación de Bolas Criollas y Bochas del estado Mérida.

.- Sr. Rafael Oronó; por la Asociación de Bolas Criollas y Bochas del estado Bolívar.

.- Sr Adolfo Pacheco; por el Colegio Nacional de Árbitros, Anotadores y Recopiladores de Bolas Criollas y Bochas.

Punto 8.- Presentación de la documentación por parte de los delegados asistentes.

.- Sr. Hailander Rosillo (Federativo) recibió la diferente documentación por parte de las delegaciones participantes.

Punto 9.- Finanzas (Pago inscripción al campeonato).

.- Sr. Pedro Delgado (Tesorero) recibió el pago de inscripción de parte de los delegados asistentes.

Punto 10.- Revisión de la documentación por parte del recopilador nacional.

El señor Nelson Carrión (Recopilador Nacional) recibió la diferente documentación por parte de los delegados asistentes.

Punto 11.- Sorteo de los equipos.

En el sorteo, los equipos quedaron ubicados de la siguiente manera:

Grupo A:
1.- Zulia.
3.- Bolívar.
5.- Vargas.
7.- Monagas.
9.- Mérida.
11.- Anzoátegui.
13.- Carabobo.

Grupo B:
2.- Miranda.
4.- Cojedes.
6.- Falcón.
8.- Lara.
10.- Guárico.
12.- Táchira.
14.- Yaracuy.

Canchas en Bachaquero; José Luis Almarza, El Bohio y Los Ubel.
Canchas en Mene Grande; El Bambú, La Estrella y El Milagro.

Punto 12.- Calendario y Fijación de Juegos.

El señor Nelson Carrión (Recopilador Nacional) será el encargado de realizar el calendario de juegos de acuerdo al sorteo realizado.

Punto 13.- Informe de la Comisión Revisadora.

.- Sr. Hailander Rosillo (Federativo) dijo que se había recibido la diferente documentación por parte de las delegaciones participantes.

Punto 14.- Puntos Varios.

Se concedió un derecho de palabra a todos los delegados participantes, donde la mayoría indicó que tenían bien los uniformes de los atletas, pero que los técnicos debían usar uniformes parecidos puesto que los que se les entregaron les quedaron muy pequeños y también que ellos vienen sin transporte por lo que si era posible que les colaboraran para los traslados de ida a Mene Grande y su regreso para Bachaquero.

En el caso del estado Zulia, el señor Nelbi Ramírez indicó que a sus atletas la gobernación les entregó un juego de uniformes compuesto de mono y chaqueta de talla Triple XL y que tendrían que utilizar un mono azul colegial para poder participar.

Punto 15.- Inauguración.

La inauguración fue pautada para iniciarse a las 03:00 de la tarde, con un desfile que iniciará su recorrido en la Plaza Bolívar de Bachaquero y hará un recorrido por varias calles del poblado hasta llegar a la Cancha del señor José Luis Almarza, donde se llevarán a cabo los actos protocolares de la inauguración de este magno evento nacional del deporte del boche y el arrime.

Por; Edgar Barrios (Secretario General - FVBCyB)

No hay comentarios: