NOTICIAS A PATA' E MINGO...

ENCUENTRA AQUI LA MAS RECIENTE INFORMACIÓN DEL MUNDO DEPORTIVO DE LAS BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS EN VENEZUELA Y EL MUNDO.

SIN MUCHOS CONTRATIEMPOS... SOLO PARA TÍ.


;

lunes, 4 de noviembre de 2013

INAUGURADO EL NACIONAL ADULTO MASCULINO 2013 DE BOLAS CRIOLLAS EN SANTA BÁRBARA DE BARINAS

FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS
LII (52°) TORNEO NACIONAL ADULTO MASCULINO DE BOLAS CRIOLLAS
SANTA BÁRBARA, ESTADO BARINAS; DEL 01 AL 10 DE NOVIEMBRE 2013

INAUGURADO EL NACIONAL ADULTO MASCULINO 2013
EN SANTA BÁRBARA, ESTADO BARINAS

El pasado sábado 02 de Noviembre 2013, se llevó a cabo en la población llanera de Santa Bárbara, estado Barinas, el acto inaugural del LII (52º) Torneo Nacional Adulto Masculino de Bolas Criollas, el cual contó con un desfile que inició su recorrido en la Plaza Bolívar y que llevó a las dieciséis (16) delegaciones participantes por varias calles del municipio Ezequiel Zamora, hasta llegar al Club Agroza donde se llevaron a cabo los actos protocolares con motivo a tan importante evento deportivo nacional del deporte del bóche y el arrime.

Dentro de las personalidades presentes se encontraban los siguientes:

Por la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas 2013-2017; Edgar Barrios (Presidente), Eutimio Brito (vicepresidente), Lesbia Marcano (Secretaria General), Hailander Rosillo (Tesorero) y Nelson Carrión (Primer Vocal).

Por la Asociación de Bolas Criollas y Bochas del estado Barinas; José Manuel Paredes (presidente), María Caridad Martínez (vicepresidenta) y demás miembros de la junta directiva 2013-2017.

Por la Liga de Bolas Criollas del municipio Ezequiel Zamora, Licenciado Frank Sánchez, quien estuvo acompañado por los coordinadores del torneo; Sr Enrique Contreras, Sr Nelson Zambrano, Licda Yorlet Moreno, Licda Mildree Moreno y del Profesor Sinforiano Pérez, padrino del evento.

Todas las delegaciones fueron concentradas en la Plaza Bolívar, desde donde partió el desfile inaugural por varias calles del poblado el cual estuvo acompañado por la Banda Musical del Colegio Corazón de María, logrando deleitar a mas de uno con su magnífica coreografía y extraordinarios compases musicales.

Una vez congregadas todas las delegaciones en el Club Agroza, sede de la asociación de ganaderos de la región, se llevaron a cabo los actos protocolares acordes con el magno evento nacional de Bolas Criollas, donde se escucharon las gloriosas notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, Himno del estado barinas, Himno del Deporte y el Himno a las Bolas Criollas.  

José Manuel Paredes, presidente de la Asociación de Bolas Criollas y Bochas del estado Barinas, fue el primero en tomar la palabra e inició saludando y dando la bienvenida a todas las delegaciones presentes; destacó además el gran apoyo recibido por la liga de Zamora y del comité organizador del evento.

Edgar Barrios, presidente de la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas tomó la palabra para saludar a todos los presentes y agradecer el gran trabajo del comité organizador y en especial al padrino Profesor Sinforiano Pérez, por dar su importante apoyo para la realización de este evento nacional; manifestó también que al llegar en horas de la mañana a Santa Bárbara de Barinas se quedó maravillado por lo bonito que es este pueblo y dijo que quedó enamorado de las calles amplias. También dijo que si apenas como candidato apoyaba a las Bolas Criollas, esperaba que como futuro alcalde siga apoyándonos y que con mucho gusto volverémos a realizar un campeonato nacional en este municipio.

Saludó además a todos los atletas y les manifestó que ellos son la crema y nata de las Bolas Criollas en Venezuela, y que deben entregarse con todo el alma por competir y celebrar el triunfo con humildad y respeto al vencido, como indica en nuestro logo las manos cruzadas en señal de respeto a todos por igual.

El Profesor Sinforiano Pérez (Candidato a Alcalde de Zamora) y padrino del torneo en su discurso de bienvenida agradeció el apoyo tanto de la asociación, como de la federación.

También aprovecho la oportunidad para agradecer a todos los jóvenes de la Banda Show por su valiosa colaboración y se comprometió a que al llegar a ser una vez más alcalde de Zamora, los dotará de nuevos instrumentos musicales para que sigan haciendo esa bella labor de adornar tantos eventos en este municipio.

Para finalizar, dijo que les deseaba a todos una buena estadía y que gané el mejor.

JURAMENTACIÓN DE ATLETAS

La juramentación de los atletas estuvo a cargo de la atleta nacional e internacional Tulio Ivirmas (Miranda) quién además es el actual presidente de la Comisión Nacional de Atletas de Bolas Criollas y Bochas.

JURAMENTACIÓN DE ÁRBITROS

La juramentación del personal técnico (árbitros) estuvo a cargo del señor Nelson Carrión, Recopilador Nacional de Bolas Criollas y Bochas.
JOROPO DEL BUENO
El comité organizador acertó al colocar dentro del acto inaugural a una pareja de niños quienes bailaron joropo llanero y dejaron una bella impresión en todos los asistentes 

ELECCIÓN DE LA MADRINA DEL TORNEO

La elección de la madrina fue realizada por el sistema de arrime, donde cada madrina de los estados participantes, liga, asociación de la federación tomaron su turno donde quién realizara el mejor arrime sería la ganadora y dicha suerte recayó en la señorita Ana Karina Rangel Salas, quién actuó en representación de la Asociación de Bolas Criollas y Bochas del estado Barinas.
 
JUEGOS INAUGURALES:

Una vez concluidos los actos protocolares, se llevaron a cabo los juegos inaugurales del presente campeonato, siendo los resultados oficiales los siguientes:

GRUPO B - 04:00 pm:
.- Miranda (20) Vs. Bolívar (09)
.- Guárico (15) Vs. Aragua (12)
.- Yaracuy (20) Vs. Mérida (00)
.- Carabobo (20) Vs. Portuguesa (10)

GRUPO A - 07:00 pm:
.- Bolívar (20) Vs. Vargas (04)
.- Sucre (20) Vs. Táchira (02)
.- Anzoátegui (20) Vs. Lara (13)
.- Zulia (20) Vs. Apure (18)

Por; Edgar Barrios (Presidente - FVBCyB).
Números de; Nelson Carrión (Recopilador Nacional - FVBCyB)

No hay comentarios: