NOTICIAS A PATA' E MINGO...

ENCUENTRA AQUI LA MAS RECIENTE INFORMACIÓN DEL MUNDO DEPORTIVO DE LAS BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS EN VENEZUELA Y EL MUNDO.

SIN MUCHOS CONTRATIEMPOS... SOLO PARA TÍ.


;

lunes, 18 de noviembre de 2013

INAUGURADO EN CORDERO (TÁCHIRA) EL PRIMER NACIONAL DE BOCHAS EN EL ESTILO ZERBÍN

FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS
PRIMER (1er) CAMPEONATO NACIONAL DE BOCHAS, ESTILO ZERBÍN
CORDERO, ESTADO TÁCHIRA; DEL 15 AL 22 DE NOVIEMBRE 2013

INAUGURADO EN CORDERO, ESTADO TÁCHIRA
EL PRIMER NACIONAL DE BOCHAS EN EL ESTILO ZERBÍN

El pasado sábado 16 de Noviembre 2013, se llevó a cabo en la población andina de Cordero, estado Táchira, el acto inaugural del Primer (1er) Campeonato Nacional de Bochas, estilo Zerbín, donde en un sencillo pero muy emotivo se congregaron los atletas, entrenadores, autoridades deportivas municipales, regionales y nacionales, para llevar adelante los actos protocolares con motivo a tan importante evento deportivo nacional.

Las bellas instalaciones deportivas del Club Social La Montaña, sirvieron de sede en el acto inaugural donde se congregaron las siguientes personalidades:

Por la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas 2013-2017; Edgar Barrios (Presidente), Lesbia Marcano (Secretaria General), Hailander Rosillo (Tesorero), Cruz Sequea (Miembro del Consejo de Honor) y Pedro Felipe Guzmán (Entrenador Nacional de Bochas).

Por la Asociación de Bolas Criollas y Bochas del estado Táchira; Raúl Carreño (presidente) y demás miembros de la junta directiva 2013-2017.

Por la Comisión Nacional de Árbitros, Anotadores y Recopiladores de Bolas Criollas y Bochas; Adolfo Pacheco (Vicepresidente)

Por la Liga de Bolas Criollas del municipio Andrés Bello; Juvenal Sandía y demás miembros de la junta directiva.

Por las autoridades del municipio Andrés Bello; Licenciado Víctor Valmore Velasco (Alcalde) y Nuvia Criollo (Concejala)

Una vez congregadas las delegaciones femeninas en el Club Social La Montaña, se llevaron a cabo los actos protocolares acordes con el magno evento nacional de Bochas, donde se interpretaron las gloriosas notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

Raúl Carreño, presidente de la Asociación de Bolas Criollas y Bochas del estado Táchira, fue el primero en tomar la palabra; iniciando con un gran saludo de bienvenida a todas las delegaciones presentes, destacando la importancia de que se le haya asignado al municipio Andrés Bello el privilegio de montar el primer campeonato nacional del deporte internacional de las Bochas, por lo que agradeció a la federación y felicitó al comité organizador del evento.


Seguidamente tomó la palabra el ciudadano alcalde Licenciado Víctor Valmore Velasco, quién agradeció a la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas, por haber escogido a Cordero como la sede del Primer Campeonato Nacional de Bochas, en las categorías femenino y masculino, tanto juvenil como adulto, indicando que debe ser un record Guiness el que un solo municipio a nivel mundial en un solo año, una institución deportiva nacional le encomiende el montar cuatro (4) campeonatos nacionales.

Con respecto a este Campeonato de Bochas, primero en Venezuela, quiero agradecer una vez más a los socios del Club Social La Montaña y a todo el comité organizador por asumir este nuevo reto y en especial agradecer a los federativos por hacer un gran homenaje al señor Jairo Moncada, al jugarse este campeonato en su honor, gracias a el grandioso trabajo que viene desempeñando al frente de tan prestigioso club social.

El alcalde Valmore Velasco, aprovechó la oportunidad para dar la bienvenida al señor Argüello, quien ha sido por muchos años un gran luchador social y socio del club, además de ser el padre de un gran cantante de música vallenata como lo es Jean Carlos Centeno, orgullo del pueblo de Cordero.

Para finalizar dio una vez más la más cordial bienvenida a todos los participantes al este bello pueblo y al club que una vez más abre sus puertas a un evento de talla nacional, con Jairo Moncada y su extraordinario equipo de trabajo.

Edgar Barrios, presidente de la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas tomó la palabra para saludar a todos los presentes y agradecer una vez más al Club Social La Montaña y al comité organizador, en especial al homenaje señor Jairo Moncada (Presidente del club) por abrirnos las puertas en este magno evento nacional, el primero que realizamos en el deporte de las Bochas.

Le manifestó al ciudadano alcalde Licenciado Víctor Valmore Velasco que justamente por el grandioso apoyo brindado por la junta directiva del Club Social La Montaña y a todo el equipo de trabajo de la Alcaldía del municipio Andrés Bello (Cordero) el ente federado y regente de deportes, tanto de las Bolas Criollas como de las Bochas en Venezuela, fue que premiamos con ceder el honor de montar en estas bellas tierras andinas el Primer Campeonato Nacional de Bochas, en las categorías femenino y masculino, tanto juvenil como adulto.

Hizo además un recorrido por la historia de cómo llegaron las Bochas a Venezuela y luego se convirtieron en lo que conocemos como el deporte venezolano por excelencia, las Bolas Criollas, ya que desde su llegada en el año 1769, traídas por el padre Sojo, tio-abuelo del Libertador Simón Bolívar, fueron modificándose su forma de juego a lo largo y ancho del país.

Indicó a los atletas presentes, que hagan su mejor esfuerzo en este primer nacional de Bochas, ya que necesitamos arrancar con todos los hierros las competencias en este grandioso deporte mundial y que servirá para iniciar el ranking nacional y que seguramente servirá para ir conformando las futuras delegaciones que nos representarán fuera de nuestras fronteras venezolanas.

Para finalizar les dijo a las atletas participantes que ellas formaban parte de la historia ya que será las primeras ganadoras de medallas en el deporte de las Bochas en Venezuela, al igual que lo harán los atletas masculinos cuando comiencen sus competencias a partir del día lunes 18 de noviembre 2013.


El señor Jairo Moncada (Presidente del Club Social La Montaña y homenajeado) en su discurso de bienvenida agradeció el apoyo tanto de la asociación, como de la federación al otorgarnos el privilegio de montar en este año 2013, no solo a tres (3) campeonatos nacionales de Bolas Criollas, sino además el Primer Campeonato Nacional de Bochas, en las categorías femenino y masculino, tanto juvenil como adulto, por lo les deseó la mejor de las suertes a todos los atletas participantes.

Para finalizar, dijo que aprovechaba la oportunidad para agradecer a los miembros de la asociación y de la federación el haberle designado el honor de ser el homenajeado en este magno evento nacional del deporte de las Bochas.

JURAMENTACIÓN DE ATLETAS

La juramentación de los atletas estuvo a cargo de la atleta tachirense Yurley Vivas.


ATLETAS MASCULINOS

ATLETAS FEMENINOS

JURAMENTACIÓN DE ÁRBITROS

La juramentación del personal técnico (árbitros) estuvo a cargo del señor Adolfo Pacheco, Vicepresidente de la Comisión Nacional de Árbitros, Anotadores y Recopiladores de Bolas Criollas y Bochas.

Por; Edgar Barrios (Secretario General - FVBCyB).

No hay comentarios: