NOTICIAS A PATA' E MINGO...

ENCUENTRA AQUI LA MAS RECIENTE INFORMACIÓN DEL MUNDO DEPORTIVO DE LAS BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS EN VENEZUELA Y EL MUNDO.

SIN MUCHOS CONTRATIEMPOS... SOLO PARA TÍ.


;

lunes, 4 de noviembre de 2013

REALIZADO CONGRESILLO TÉCNICO DEL NACIONAL ADULTO MASCULINO 2013 DE BOLAS CRIOLLAS

FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS
LII (52°) TORNEO NACIONAL ADULTO MASCULINO DE BOLAS CRIOLLAS
SANTA BÁRBARA, ESTADO BARINAS; DEL 01 AL 10 DE NOVIEMBRE 2013

CONGRESILLO TÉCNICO DEL NACIONAL ADULTO MASCULINO
DE BOLAS CRIOLLAS EN SANTA BÁRBARA DE BARINAS

El pasado sábado 02 de Noviembre 2013, a partir de las 10:30 de la mañana se llevó a cabo en el salón de reuniones del Club Social y Deportivo La Casa del Coleador, ubicado en la población de Santa Bárbara, estado Barinas; el Congresillo Técnico del LII (52°) Torneo Nacional Adulto Masculino de Bolas Criollas.

A dicho congresillo técnico se hicieron presentes las siguientes personalidades:

Por la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas 2013-2017; Edgar Barrios (Presidente), Lesbia Marcano (Secretaria General) y Hailander Rosillo (Tesorero).

Por la Asociación de Bolas Criollas y Bochas del estado Barinas; José Manuel Paredes (presidente) y María Caridad Martínez (vicepresidenta).

Por la Liga de Bolas Criollas del municipio Autónomo Ezequiel Zamora, Licenciado Frank Sánchez.

Por los estados presentes; José de los Ríos (Anzoátegui), Hilda Rondón (Bolívar), Javier Flores (Carabobo), José Carvajal y José Lorenzo Mejías (Guárico), Fidel Castillo (Lara), Evencio Calderón (Mérida), Benito Guaramato (Miranda), Ascario Rodríguez (Portuguesa), José Marval (Sucre), Raúl Carreño (Táchira), Jesús Rodríguez (Vargas), Yosmel Daza (Yaracuy) y William Ferrer (Zulia).

La profesora Lesbia Marcano (Secretaria General) dio lectura a la agenda del día, dando inició al congresillo técnico.

Punto 1.- Instalación del Congresillo Técnico por el ciudadano presidente de la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas.

El señor Edgar Barrios (Presidente) inició sus palabras saludando a todos los presentes y destacando la asistencia de dieciséis (16) delegaciones aún con las dificultades en apoyo técnico y económico que vienen sufriendo las asociaciones.

Recordó que el día 01-11-2013 se conmemoró el sexto aniversario de la partida de un gran dirigente como lo fue Ángel Antonio Pestana, quién mantuviera el cargo de Secretario General de la FVBCyB por varios años y donde desempeñó un gran trabajo.

Resaltó sobre la importancia de que todos y cada uno de nosotros nos comprometamos a mantener el orden y la disciplina en los distintos campeonatos, sobre todo cuando vemos que existen atletas que comparten el gusto homosexual tanto en masculino como en femenino, algo que no es problema porque respetamos el la libertad de género, pero que repudiamos cuando en las competencias vemos como se exceden en su comportamiento que difieren de las buenas costumbres y de respeto al evento deportivo que se debe respetar como es un campeonato nacional.

En este sentido, Edgar Barrios expresó que tenemos varias denuncias sobre este tipo de comportamiento inapropiado y en público que se vio en la población de Cordero, estado Táchira en el desarrollo del nacional adulto femenino 2013 y que nos mantiene en alerta para tratar de erradicar ó disminuir este tipo de comportamiento que dista mucho del buen comportamiento y las buenas costumbres.

Punto 2.- Presentación de Credenciales por parte de los diferentes delegados que participan en el evento.

El federativo Hailander Rosillo, fue comisionado para recibir las credenciales de los delegados presentes.

Punto 3.- Guardar un minuto de silencio en honor a todos lo Dirigentes, Atletas y Familiares fallecidos tanto a nivel Nacional como Internacional.

El señor Edgar Barrios, Presidente de la federación fue el encargado de llevar el conteo del minuto de silencio y aprovechó la oportunidad para recordar sobre el sexto aniversario del fallecimiento del profesor Ángel Pestana y de otros federativos como Otto Reinaldo Sifóntes y Sergio Rodríguez Ponce.

Punto 4.- Saludo de Bienvenida por parte de las autoridades regionales:

José Manuel Paredes, Presidente de la Asociación de Bolas Criollas y Bochas del estado Barinas:

Inició sus palabras saludando y dando la más cordial de las bienvenidas a todos los delegados presentes e indicó que se sentía muy honrado de contar con un extraordinario equipo de trabajo que ha venido laborando en concordancia con la junta directiva de la liga del municipio Zamora.

Indicó que a partir de la 01:30 pm se estaría iniciando el desfile inaugural y que se comenzaría en la Plaza Bolívar con recorrido por varias calles del poblado hasta llegar al Club Agroza, pero que solicitaba que estuvieran todas las delegaciones y que no ocurra lo que pasó recientemente en Cordero, cuando pocas delegaciones se presentaron al desfile inaugural.

Licenciado Frank Sánchez, Presidente de la Liga de Bolas Criollas del municipio Zamora:

Estamos súper complacidos de contar por primera vez con un campeonato nacional de esta categoría y estamos trabajando, haciendo un esfuerzo sobrehumano ya que no es fácil conseguir apoyo económico, pero con amor todo se puede lograr.

Con respecto al hospedaje, indicó que están haciendo un gran esfuerzo y el mismo está garantizado hasta la ronda eliminatoria, no solo en la Villa deportiva sino en hoteles del municipio; pero que una vez finalizada la ronda eliminatoria todos los clasificados serán reubicados en la Villa Deportiva, por lo que se agradece a los estados que no pasen a la segunda fase del torneo, deberán retirarse del sitio donde estén hospedados y en caso de quedarse deberán correr con sus gastos en hoteles de la región.

Para finalizar les deseó a todos la mejor de las suertes y reiteró la bienvenida a este poblado llanero.

Punto 5.- Contestación del saludo de Bienvenida por parte de un representante propuesto por la asamblea.

El señor Jesús Rodríguez (Vargas) dijo que no era fácil estar presentes en estos campeonatos sin el apoyo de nuestros estados, pero hacemos un gran esfuerzo debido a los altos costos de traslados y alimentación.

Felicitó a la asociación de Barinas y dijo además que esperaba de todo corazón que todo salga bien.

Punto 6.- Nombramiento de la Comisión Técnica del campeonato:

La Comisión Técnica fue conformada de la siguiente manera:

.- Profesora Lesbia Marcano; por la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas.

.- Sr. José Manuel Paredes; por la Asociación de Bolas Criollas y Bochas del estado Barinas (Sede del evento).

.- Sr. Evencio Calderón; por la Asociación de Bolas Criollas y Bochas del estado Mérida.

.- Sra. Hilda Rondón; por la Asociación de Bolas Criollas y Bochas del estado Bolívar.

.- Sr. Javier Flores; por la Asociación de Bolas Criollas y Bochas del estado Carabobo.

Punto 7.- Presentación de la documentación por parte de los delegados asistentes.

.- El señor Hailander Rosillo (Federativo) recibió la diferente documentación por parte de las delegaciones participantes.

Punto 8.- Finanzas (Pago inscripción al campeonato).

.- El señor Hailander Rosillo (Tesorero) recibió el pago de inscripción de parte de los delegados asistentes e indicó que todos los estados habían pagado su inscripción.

Punto 9.- Revisión de la documentación por parte del recopilador nacional.

El señor Nelson Carrión (Recopilador Nacional) recibió la diferente documentación por parte de los delegados asistentes.

Punto 10.- Sorteo de los equipos.

En el sorteo, los equipos quedaron ubicados de la siguiente manera:

Grupo A:
01.- Barinas.
03.- Vargas.
05.- Sucre.
07.- Táchira.
09.- Lara.
11.- Anzoátegui.
13.- Apure.
15.- Zulia.

Grupo B:
02.- Miranda.
04.- Bolívar.
06.- Guárico.
08.- Aragua.
10.- Yaracuy.
12.- Mérida.
14.- Carabobo.
16.- Portuguesa.

Punto 11.- Calendario y Fijación de Juegos.

El señor Edgar Barrios (federativo) les indico a todos los delegados presentes que en el inicio del campeonato se realizarán juegos tanto el sábado como el domingo en el día; pero que a partir de las 04:00 pm, se realizaría el 2do Bochazo de Precisión con un atleta por cada estado.

Punto 12.- Informe de la Comisión Revisadora.

.- El señor Hailander Rosillo (federativo) dijo que había recibido la diferente documentación por parte de las delegaciones participantes, faltando por llegar la delegación de Apure.

Punto 13.- Puntos Varios.

Se concedió un derecho de palabra a cada delegado presente en el congresillo técnico:

Anzoátegui; José de los Ríos, dijo que su delegación no tenía problema alguno y que con respecto al nacional máster masculino en Cantaura, se cuenta con alojamiento para diez (10) delegaciones en el gimnasio y se utilizarán dos (2) o tres (3) casas.

Con respecto al Gimnasio Cubierto, aclaró que no se puede cocinar y que cada estado deberá aportar una pequeña colaboración para la limpieza de las instalaciones, también dio los números telefónicos de los contactos para cualquier información adicional:

.- Pedro Figuera; 0416-320.4532
.- Ezequiel Pérez; 0426-580.1587

Barinas; José Manuel Paredes, saludó a todos los presentes e indicó que con respecto al nacional máster femenino en Barinas está garantizado el hospedaje de las delegaciones y que con respecto a las comidas dentro del complejo hay dos restaurantes que venden comida a precios módicos.

Acotó además, que se estará jugando tanto en el Complejo de Bolas Criollas, como en dos (2) clubes privados cercanos a dichas instalaciones dela asociación.

Guárico; José Carvajal, solicitó que no se debe forzar a las delegaciones para jugar a tres (3) partidos diarios en este campeonato, ya que se establece que el calendario es hasta el día sábado.

En este sentido, Edgar Barrios, presidente de la FVBCyB, destacó que son los mismos estados que solicitan apurar el campeonato, debido a los costos de estadías, incluso vemos como se quejan por que supuestamente el colocarles tres (3) juegos son los atletas quienes se cansan mucho, pero no toman en cuenta que desde que llegan a los estados donde se montan los nacionales, esos mismos atletas que quieren cuidar y evitar que se cansen, se la pasan lanzando bolas una y otra vez fuera de los horarios de competencias, por lo que son las mismas asociaciones quienes no controlan a sus atletas, y hasta los vemos a altas horas de la noche en esos menesteres.

Portuguesa; Ascario Rodríguez indico que sus camisas y gorras estaban todas bien, pero con respecto a los pantalones todos son azules pero con diferentes rayas laterales.

Sucre; José Marval saludo a todos los presentes y destacó que a nosotros en los estados nos duele lo que esta pasando con las Bolas Criollas, pero ni a los estados ni al Ministerio del Deporte.

Vargas; Jesús Rodríguez dijo que solicitaba a los árbitros estar pendientes con los atletas que juegan utilizando el mal llamado Pata´lante.
  
Zulia; William Ferrer, dijo que vienen haciendo mucho esfuerzo, pero con novedad alguna.

Punto 14.- Inauguración.

José Manuel Paredes, presidente de la asociación sede recordó que la inauguración estaba pautada para iniciarse a las 01:30 de la tarde, con una concentración de los equipos en la Plaza Bolívar, con un recorrido por varias calles de santa Bárbara de barinas, para finalmente llegar al Club Agroza, donde se llevarán a cabo los actos protocolares.

Por; Edgar Barrios (federativo)

No hay comentarios: