NOTICIAS A PATA' E MINGO...

ENCUENTRA AQUI LA MAS RECIENTE INFORMACIÓN DEL MUNDO DEPORTIVO DE LAS BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS EN VENEZUELA Y EL MUNDO.

SIN MUCHOS CONTRATIEMPOS... SOLO PARA TÍ.


;

lunes, 12 de septiembre de 2011

INAUGURADO EL NACIONAL ADULTO FEMENINO 2011 EN CANTAURA, ESTADO ANZOÁTEGUI

FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS
XLVI (46º) TORNEO NACIONAL ADULTO FEMENINO DE BOLAS CRIOLLAS
CANTAURA, EDO. ANZOÁTEGUI; DEL 10 AL 17 DE SEPTIEMBRE DE 2011.

ACTO INAUGURAL:

El acto inaugural del XLVI (46º) Torneo Nacional Adulto Femenino de Bolas Criollas, se llevó a cabo el pasado Sábado 10 de Septiembre 2011, con un sencillo acto en el Gimnasio Cubierto de la ciudad de Cantaura, estado Anzoátegui; para dar la bienvenida a las dieciocho (18) delegaciones que estarán participando en este importante evento nacional.

Al acto inaugural se dieron cita varias autoridades, tanto a nivel nacional como regional, destacándose las siguientes personalidades:

Por la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas; Edgar Barrios (Secretario General), Pedro Delgado (Tesorero), Eutimio Brito (1er. Suplente) y Nelson Carrión (Miembro del Consejo de Honor).

Por la Asociación de Bolas Criollas y Bochas de Yaracuy; Sr. José de Los Ríos (Presidente) y demás miembros de la junta directiva.

Por la Alcaldía de Cantaura, se contó con la presencia de la Licenciada Evelyn Trejo de Barreto (Alcaldesa) y demás miembros del comité organizador y su equipo de trabajo.

La alcaldesa en su discurso inaugural dijo sentirse gratamente sorprendida por la gran cantidad de atletas presentes en esta inauguración de Bolas Criollas.

Dijo además que en varias oportunidades se han efectuado inauguraciones de campeonatos nacionales en esta ciudad pero que por diferentes compromisos no había podido asistir, pero que en esta oportunidad las cosas se dieron para ella estar presente, y ver como este deporte reúne a tantos atletas.

Prometió que para el año próximo se va a solicitar presupuesto para construir un complejo de Bolas Criollas en Cantaura, ya que se cuenta con muy bellas instalaciones deportivas y aún faltan las del deporte del boche y el arrime, y si Dios lo permite pronto las podremos construir.

Edgar Barrios (Secretario General de la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas) en su discurso inaugural, dijo sentirse muy emocionado por las palabras de la ciudadana alcaldesa, quién está prometiendo construir las canchas oficiales para la Liga de Bolas Criollas de Cantaura.

Indicó además que en este deporte, contamos con atletas de todas las edades, que incluso participan en distintas competencias internacionales de Bochas, como el caso de los masculinos; Wilmer Cabrera (Barinas), Yosmel Daza (Yaracuy), Kevin Herrera (Portuguesa) y Tulio Ivirmas (Miranda), este último que estaba aún batallando por acceder a las semifinales del Mundial de Bochas en Feltré, Italia.

Dijo también que entre las atletas presentes, se encontraban varias atletas de talla internacional, como Ingrid Angulo, Silvia Heredia y Milagros Majano (Portuguesa), Kelinet Mejías (Guárico) y Yenny Rangel (Mérida) entre otras, quienes han dejado muy en alto el nombre de Venezuela, en el deporte de las Bochas.

La reina de este campeonato, electa por sorteo es la señorita Astrid España (Región Oriental) de 23 años de edad.

Las canchas que se están colaborando para la realización de los diferentes encuentros de este torneo nacional son; Club El Recreo, Club El Paraiso, Club Libertador, Club La Tribu, Club El Rey y Club Taguapite.

FOTO JURAMENTACIÓN DE ATLETAS

FOTO JURAMENTACIÓN DE ÁRBITROS

RESULTADOS DE LOS JUEGOS INAUGURALES:

PRIMERA JORNADA.
Sábado 10 de Septiembre 2011.
Grupo A; Hora 03,00 pm:

Portuguesa (20) Vs. Trujillo (03) Club El Recreo.
Sucre (20) Vs. Mérida (05) Club El Paraiso.
Táchira (20) Vs. Aragua (08) Club Libertador.
Miranda (20) Vs. Delta Amacuro (09) CClub El Rey

Grupo B; Hora 07,00 pm:

Anzoátegui (17) Vs. Barinas (13) Club El Recreo.
Monagas (20) Vs. Guárico (05) Club Libertador.
Bolívar (20) Vs. Vargas (03) Club Taguapire.
Yaracuy (20) Vs. Distrito Capital (07) Club La Tribu.

Por; Edgar Barrios (Secretario General - FVBCyB)

No hay comentarios: